Sábado 04 de Abril, 2020

Medicamento a cuarentena por dudosas reacciones

Ministerio de Salud se lo recomienda a la CCSS

16 de febrero, 2020 | 04:03 AM

Alfonso Hernandez

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pusieron en cuarentena temporal el medicamente surfactante pulmonar ante sospechas de que se dieran reacciones adversas en al menos cinco pacientes.

En un principio las instituciones de la Seguridad Social solicitaron al Ministerio de Salud una investigación al respecto al departamento de Farmacovigilancia, quienes confirmaron dichos temores.

El viernes la Dirección de Farmacoepidemiología  y la Gerencia de Logística de la CCSS recibió ese oficio donde se recomienda que los lotes del producto en existencias de la CCSS sea puesto en cuarentena en razón de investigar de forma técnica “las reacciones adversas graves y que pondrían en riesgo la salud de los pacientes”, se lee en el mencionado informe.

Lea: Accidente de motocicletas deja menor gravemente herida

“Ninguna farmacia de la CCSS expenderá dicho medicamento y la cuarentena se mantendrá en tanto la Dirección de Farmacovigilancia no finalice los análisis pertinentes de dicho medicamento”, aclaró la doctora Angélica Vargas Camacho, jefa del área de medicamentos de la Dirección de Farmacoepidemiología.

Las autoridades de la CCSS garantizan tener otro proveedor para asistir el tratamiento de neonatos con problemas pulmonares.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

代写 (16/02/2020)

thank you for sharing this man or woman opinion taking into account us. I definitely loved reading. Will certainly going to share this URL considering my hyperlinks.