Miércoles 01 de Abril, 2020

En menos de 7 horas recibió tratamiento menor afectada por ameba

En Hospital de Cartago.
Laura Morales16 de febrero, 2020 | 11:40 AM

La doctora Krisia Díaz directora del hospital Max Peralta de Cartago confirmó que la menor que ingresó afectada por la ameba Naegleria Fowleri recibió tratamiento en menos de siete horas.

Tal y como se informó la niña de cuatro años visitó junto con su familia unas aguas termales ubicadas en San Carlos, donde Se presume adquirió la come cerebros.

Lea: VIDEO: Ingresan a local y lo saquean en Desamparados

Se detalló que se coordinaron acciones entre los servicios de emergencias pediatría, infectología, farmacia y asociados.

"La familia fue atinada en llevar a la menor al centro médico de manera temprana, lograron identificar rápidamente los primeros síntomas e informaron donde habían estado, esto nos permite ofrecer toda la atención requerida por la menor en las primeras 24 horas que son cruciales en estos casos.

Se coordinaron acciones con el laboratorio de la Universidad de Costa Rica (UCR) dado que es una infección poco frecuente", reiteró.

Actualmente la menor es vigilada por un especialista en pediatría, una enfermera profesional y un auxiliar en enfermería. Permanece en una sala individual en compañía de su madre, padre y otros familiares.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Recreo Verde (18/02/2020)

https://www.facebook.com/RecreoVerdeDeMarsella/photos/a.237758286311196/2872027676217564/?type=3&theater Por parte de la empresa pronto tendremos nuevos análisis. El trabajo que hemos definido se basa en estarlos realizando constantemente y a su vez hacerlos llegar a toda la población, con el fin de que todas las personas tengan el conocimiento sobre el trato y control que estamos llevando en base al tema. Aún así, aunque los análisis hayan salido libres de Amebas con vida libre, recomendamos seguir las directrices del Ministerio de Salud en base al tema.