Miércoles 08 de Abril, 2020

Se oponen a ¢190 que la empresa Lumaca busca aumentar en pasaje

Bharley Quirós16 de febrero, 2020 | 04:27 PM

El diputado liberacionista Luis Fernando Chacón se opondrá al aumento de ¢190 colones que la empresa Lumaca, que realiza el servicio en la ruta 300 (San José-Cartago y viceversa), pretende que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) le apruebe.

La Aresep comunicó de la solicitud del alza mediante una publicación en medios escritos, misma que haría que el pasaje pasé de ¢630 a ¢820, lo que significa un aumento del 30.16%.

“Estamos preocupados y apoyando de manera responsable la oposición que ha generado esta noticia de parte de miles de usuarios cartagineses”, afirmó el diputado.

Lea: VIDEO: Pistoleros lo sacan de vehículo para asaltarlo

Recordó que de aprobarse el aumento significaría que por mes un usuario que viaje diariamente tendría que desembolsar ¢8.000 más, lo que en momentos de crisis fiscal del país golpearía directamente el bolsillo de la gente.

Chacón también desechó como una razón de peso la justificación de la empresa Lumaca para solicitar el aumento, que se sustenta en que cuenta con una flotilla moderna.

La noticia del aumento generó gran molestia en las redes sociales donde los cartagineses criticaron el ineficiente servicio que reciben.

Con buses que se quedan varados o están infestados de cucarachas o con olores nauseabundos.

O bien cuando colocan buses viejos en el servicio directo en las noches, con asientos que impiden un viaje cómodo.

LLAMADO A ACTUAR

El legislador dijo que presentará una carta ante a Aresep donde incluirá todas las molestias que los usuarios han hecho.

Pero también hizo un llamado a que los cartagos se hagan presentes a la audiencia pública que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero a las 5:30 p.m. o bien enviar las quejas mediante una carta y enviarla vía correo electrónico, con una copia de la cédula de identidad al correo: [email protected].

Luego de la audiencia la Aresep resolverá en un mes si aprueba o no el alza.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR