Lunes 30 de Marzo, 2020

Desgano sexual: Una auténtica epidemia / I parte

Mauro Fernández / sexólogo19 de febrero, 2020 | 06:03 AM

En Occidente, es común que, al cabo de los años, las parejas se vean inundadas por el aburrimiento sexual y por la monotonía. Llegan a ver el sexo como un desagradable deber, como una especie de penitencia; al extremo que cada día buscan una y mil excusas para evitar tan agobiante faena.

Esas parejas son precisamente las que siempre se cuestionan ¿cuántas relaciones sexuales es normal mantener por semana? No con el fin de llevar al máximo esta cifra, sino para tratar de mantenerse en el límite inferior.

Curiosamente, este fastidio sexual no es indicativo de falta de cariño o de que el amor que se profesan se haya venido a menos. El distanciamiento sexual se presenta incluso en parejas muy unidas, que llevan una vida armónica y donde el amor está presente en todas las áreas, claro está, menos en el área sexual.

Lea: ¿No a la maternidad?

El desconcierto que viven estas parejas es enorme. Cada uno por aparte se pregunta ¿cómo, queriéndonos tanto, estamos tan mal en la cama? Esta lejanía sexual va haciendo mella en la relación, al punto que uno o ambos se cuestionan el cariño y es común que afloren los conflictos y reproches.

Estas parejas anhelan aquel ímpetu de los primeros años, cuando cualquier oportunidad era propicia para el amor; cuando a pesar de las restricciones y limitaciones propias de las parejas que apenas empiezan y que no viven juntos, siempre había ganas, siempre se tenía el sexo en mente, siempre había besos constantes y un deseo constante.

Sobre este tema hay algunos comentarios pertinentes. Por un lado, mantener muchas relaciones sexuales, incluso diariamente, no representa ningún problema para la salud, ni debilita física o mucho menos mentalmente.

Hoy sabemos además que el cuerpo humano está preparado para mantener una gran cantidad de relaciones sexuales. Tal vez resulte sorprendente, pero las investigaciones indican que, corporalmente, el hombre está en capacidad de tener veinte o más relaciones diarias y, en el caso de las mujeres, su capacidad es el doble de la del varón.

Además, el rendimiento sexual no se deteriora ni con la edad, ni con los años de vida en pareja. El sexo no aburre, ni las rutinas lo afectan, por el contrario, es una actividad fascinante, gratificante y placentera por sí misma.  De tal forma que tenemos que borrar tantas mentiras que se dicen del sexo y si el deseo sexual se ha venido abajo, de inmediato consultar.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Linda Mark (19/02/2020)

CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2018 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y es muy probable que no vuelvas a saber de ellos. Me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson. Lo más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, por lo que te aconsejaré que te comuniques con el Sr. David si está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el dinero a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ……… ([email protected]) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con solo una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para su préstamo Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos que Préstamo a corto plazo (5_10 años) Préstamo a largo plazo (20_40) Préstamo a plazo de medios (10_20) Ofrecen préstamos como Préstamo hipotecario ............., Préstamo comercial ........ Préstamo de deuda ....... Préstamo estudiantil .........., préstamo de inicio comercial Préstamo comercial ......., préstamo empresarial .............. etc. Correo electrónico .......... ([email protected]) Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, entonces el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ................... ....