Lunes 30 de Marzo, 2020

Salario único costaría ¢5.444 millones a la Corte

Según proyección de la entidad
Marco Antonio González19 de febrero, 2020 | 02:08 AM

Implementar el modelo de salario único le costaría a la Corte Suprema de Justicia hasta ¢5.444 millones, si se reconocen de 0 a 10 anualidades.

Así lo advierten los resultados de una encuesta de mercado que analiza los distintos escenarios que enfrentaría el Poder Judicial de avanzar al esquema también conocido como salario global.

Róger Mata Brenes, director de Despacho de la Presidencia de la Corte, dio a conocer tres escenarios de caminar en ese sentido e incorporando empleados actuales.

Así las cosas, si se implementa el salario único entre los funcionarios judiciales con una antigüedad de cinco años (es decir con hasta 5 anualidades) el impacto para las finanzas de la institución sería de ¢1.477 millones.

Lea: Sabina sale de cuidados intensivos

La ventaja es que ya estarían bajo ese modelo 3.239 colaboradores.

El segundo escenario es si la Corte se propone trasladar a ese modelo a los funcionarios de hasta 9 años de antigüedad, es decir con hasta nueve anualidades.

Ese escenario representaría para el Poder Judicial ¢4.436 millones. En total, serían trasladados 5.341.

El costo más sobresaliente es si la institución decide llevar al esquema salarial global a todos aquellos con 10 años de antigüedad, o sea hasta 10 anualidades, pues costaría los ¢5.444 millones.

Eso sí, Mata dijo que los montos de la inversión dependerán de lo que el gobierno proponga el 28 de enero cuando se presente el nuevo proyecto de empleo público.

Señaló que ahora la discusión va encaminada en solo aplicar este modelo a los nuevos funcionarios, lo que no representaría un costo adicional para la institución.

El cambio de postura del gobierno se debe al parecer a los altos niveles de déficit fiscal y de deuda pública.

Los cálculos utilizaron como base un proyecto que había trabajado el gobierno con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Andres (19/02/2020)

Y TODAVÍA DICE ALBINO QUE EL SECTOR PÚBLICO NO ES EL QUE TIENE QUEBRADO AL PAÍS, CON UN DESEMPLEO DEL15 %, UNA POBREZA DEL 25%, UN DÉFICIT FISCAL DEL 7 %, ¡ QUE CARA DE BARRO MAS GRANDE !.

Linda Mark (19/02/2020)

CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2018 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y es muy probable que no vuelvas a saber de ellos. Me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson. Lo más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, por lo que te aconsejaré que te comuniques con el Sr. David si está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el dinero a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ……… ([email protected]) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con solo una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para su préstamo Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos que Préstamo a corto plazo (5_10 años) Préstamo a largo plazo (20_40) Préstamo a plazo de medios (10_20) Ofrecen préstamos como Préstamo hipotecario ............., Préstamo comercial ........ Préstamo de deuda ....... Préstamo estudiantil .........., préstamo de inicio comercial Préstamo comercial ......., préstamo empresarial .............. etc. Correo electrónico .......... ([email protected]) Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, entonces el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ................... ....