Jueves 09 de Abril, 2020

Delincuentes intentan sabotear a la policía

En Guatuso al poner tablas con clavos en el camino

19 de febrero, 2020 | 10:37 AM

Alfonso Hernandez

Las autoridades de la Fuerza Pública decomisaron varios trozos de tablas de madera con clavos de aproximadamente 3 pulgadas que se colocaron entre el camino en el distrito de Buena Vista, cantón de Guatuso en la provincia de Alajuela, con el propósito de sabotear las labores de vigilancia de las autoridades.

El reporte inicial que recibieron los agentes que se transportaron hasta la localidad en motocicletas fue que se encontraron ocultos entre el camino un tanto enlodazado los artículos que incluso provocaron daños sobre la infraestructura de vehículos de una empresa que pasaron por el lugar donde se pusieron las tablas.

La sospecha del sabotaje se da después de que durante las últimas semanas las autoridades ejecutaran en varias oportunidades operativos contra la caza y la pesca ilegal, pero también el destace de ganado ante la incesante actividad de esta naturaleza que se ve en este lugar.

Lea: Adulto muerto y menor herido por balazos

Las autoridades cuentan con informaciones que en las últimas semanas se decomisaron cerca de 30 motocicletas con alteraciones, y el pasado fin de semana también se incautaron 9 atarrayas, un arpón utilizado para la pesca del Gaspar y se liberaron 170 peces de la especie Guapotes, Mojarra, Guavinas, entre otros.

Producto de esas acciones 5 personas tuvieron que enfrentar la justicia en tribunales luego que se les presentara con los informes respectivos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR