Miércoles 01 de Abril, 2020

Ampliación en cruce Doña Lela saldría en $30 millones

Sobre la ruta 32
Greivin Granados19 de febrero, 2020 | 11:09 AM

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) prevé una inversión entre $25 millones y hasta $30 millones para intervenir los 3 kilómetros del paso que conecta el Puente Virilla sobre la Ruta 32 con el cruce de Doña Lela.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) corre para financiar el trayecto con un empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El Conavi recalcó que para 2022 arrancarían las labores de ampliación en el sitio que va desde ese paso de la Ruta 32 hasta el cruce de Doña Lela, el cual pasaría de dos carriles a contar con cuatro.

PROCESO INDEPENDIENTE

Mario Rodríguez, director ejecutivo del Conavi, aseguró que ahí habrá un proceso totalmente independiente con respecto a las acciones que se ejecutan en el arranque de la vía que comunica San José con el Caribe.

Lea: Vendía crack 24/7 en su vivienda

“Estamos preparando los estudios de preinversión, factibilidad y diseño de la obra. Eso todavía va a llevar tiempo y no estaremos listos todavía este año para hacer una licitación, sino para inicios del año entrante que tendremos listos y preparando una licitación para esa obra.

Tenemos una inversión estimada entre $25 millones y $30 millones para la ampliación porque hay una intersección importante al final en lo que comúnmente llamamos Doña Lela y que debe considerarse”, aseguró Rodríguez.

Según Rodríguez, esa ruta que une Moravia con la ruta 32 tiene dos puentes muy angostos, por lo que se pretende rehabilitar en este momento dichas estructuras para garantizar y acelerar el tránsito.

En tanto, Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes, manifestó que es indispensable buscar los recursos para poner en marcha esta iniciativa.

“Estamos consiguiendo los recursos con el Banco Centroamericano para que cuando estos puentes se pongan en servicio, por lo menos estemos trabajando en la conexión hasta Doña Lela, para que no nos suceda lo mismo que en la ruta 147 a la altura de la radial Lindora donde la gente se asombra que la vía no haya tenido continuidad”, respondió el jerarca del MOPT.

INSPECCIÓN

El MOPT dio a conocer este martes que los trabajos en el nuevo puente sobre el río Virilla de tres carriles cuentan con un 61 % de avance.

La infraestructura se construye cerca del Estadio Ricardo Saprissa en Tibás y cuenta con un costo de ¢13.700 millones, los cuales se encuentran financiados por el BCIE.

El MOPT prevé que para finales de febrero se tenga 112 metros de piso de la nueva estructura del total de 285 metros que conforman la longitud.

La estructura, que se construye cerca del estadio Ricardo Saprissa, tiene un costo de $22.36 millones, equivalente a unos ¢13.700 millones, financiados por el BCIE.

Este proyecto está a cargo del consorcio Virilla 32, el cual está integrado por Meco y la empresa Puentes y Calzadas.

Las autoridades aseguraron que el proyecto va a derecho y con los cronogramas planteadas. En caso que todo salga bien, estaría listo el puente en setiembre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Psychology Research Writing Services (21/02/2020)

When students seek our Psychology Research Paper Writing Services from us, they are assured to receive the best Online Psychology Writing Services that meets all their writing needs and Legitimate Psychology Research Writing Help one that has been written following all the instructions. https://www.meldaresearch.com/psychology-writing-services/