Lunes 30 de Marzo, 2020

Avalan contratación directa para ebais reasumidos por CCSS

Servicios de limpieza, seguridad y vigilancia
Krissia Morris19 de febrero, 2020 | 12:08 PM

Como parte de los servicios que debe dar la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), al reasumir a los Equipos Básicos de Asistencia Integral en Salud (ebais) que eran atendidos por la Unibe, la Contraloría General de la República (CGR) le dio el visto bueno a la entidad aseguradora para la contratación directa de los servicios de limpieza, seguridad y vigilancia.

Ayer, la CCSS asumió a los ebais ubicados en las Áreas de Salud Carmen-Montes de Oca, Curridabat y San Juan-San Diego-Concepción, ante una serie de incumplimientos del oferente anterior, razón por la cual se procedió a la no renovación del contrato.

Lea: Ampliación en cruce Doña Lela saldría en $30 millones

La contratación aprobada es por nueve meses. “Se otorga autorización a la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Central Sur de la Caja Costarricense de Seguro Social para realizar una contratación directa a fin de que contrate los servicios de aseo y limpieza para las Áreas de Salud Carmen-Montes de Oca, Curridabat y San Juan-San Diego-Concepción a la empresa ASIRA S.A. por un monto máximo mensual de ¢22.013.979,84; por el plazo de nueve meses. Según detalle que se presenta en el oficio”, se desprende de la resolución contralor DCA-0520.

En ese mismo documento se agrega que se autoriza la contratación directa de “i) la empresa Sevin Ltda por un monto máximo mensual de ¢16.498.720,75, para el Área de Salud Carmen Montes de Oca. ii) la empresa Servicios Técnicos Viachica S.A. según el siguiente detalle: 1) Por el monto máximo mensual de ¢6.054.024,56 para el Área de Salud Curridabat; 2) Por el monto máximo mensual de ¢4.703.315,30 para el Área de Salud de San Juan-Diego-Concepción, contrataciones que serán por el plazo máximo de nueve meses”.

Entre las 18 condiciones planteadas por la Contralorìa General de la República, para aprobar la autorización se encuentra que la CCSS debe suscribir un contrato con cada una de las empresas, los cuales deberán contar con refrendo interno según lo dispuesto en el artículo 17 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR