Miércoles 01 de Abril, 2020

Presupuesto de la Corte se ejecutó un 95%

En el 2019 con nuevo modelo de gestión según apunta la Dirección de Planificación

19 de febrero, 2020 | 01:54 PM

Alfonso Hernandez

El Poder Judicial dice tener un cumplimiento de alrededor del 95% en cuanto a la ejecución de su presupuesto y 94.6% en materia de cumplimiento de metas institucionales gracias a la implementación de un modelo de gestión estratégica que se empezó a trabajar en el año 2019.

Los 22 magistrados de la Corte Plena conocieron sobre los primeros resultados del modelo durante la sesión del pasado 17 de febrero.

El modelo incluye el diseño de un portafolio de proyectos con las prioridades de la institución, además de establecer planes anuales operativos en cada una de los ámbitos del Poder Judicial, que el presupuesto responda a resultados, temas de innovación, entre otras mejoras.

Ese 94% de cumplimiento en metas se traduce de una forma más sencilla en lograr el proceso de 14% más de expedientes terminados, toda vez que incrementaron 5% los casos que ingresaron; en términos absolutos implica 606.141 procesos finalizados.

Lea: Desmienten supuesta anulación de candidatura de Evo Morales

Entretanto otro 35,5% de los asuntos ya están en ejecución con resoluciones provisionales o medidas impuestas.

“Esto es una muestra del compromiso con las restricciones y normas de ejecución presupuestaria que aprobó la Asamblea Legislativa. Trabajamos también en el diseño de un Modelo de Gestión de Presupuesto Plurianual en conjunto con la Contraloría General de la República y el Ministerio de Hacienda”, apuntó Nacira Valverde, directora de planificación del Poder Judicial.

Un total de 214 despachos judiciales sufrieron cambios en la metodología para rediseñar los procesos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR