Martes 07 de Abril, 2020

Ayudan a prematuros con alimentación

De Guanacaste y Upala
Sergio Jiménez19 de febrero, 2020 | 01:16 PM

Los bebés prematuros de Guanacaste tendrán un ligero empujón para salir adelante y crecer fuertes, sin problemas de salud gracias a un nuevo sistema de alimentación que implementan en el Hospital Enrique Baltodano en Liberia.

Se trata de la alimentación parenteral donde se administran líquidos al bebé directamente a la vena para suministrar la mayor parte de los nutrientes que el cuerpo requiere como vitaminas, lípidos y carbohidratos.

Lea: Con machete y rifle roban cámaras

“Este servicio de nutrición lo vamos a ofrecer de ahora en adelante a los neonatos de Guanacaste y Upala que así lo requieran.

Contar con esta oportunidad de alimentación especial es un sueño por el que hemos luchado y hoy es una realidad”, manifestó Mailyn Ulate Chaves, jefa del Servicio de Farmacia.

En la Dirección General del centro médico mencionaron que este servicio es un gran avance para toda la región Chorotega y cantones vecinos como Upala y que esperan ampliar, a corto plazo, el despacho de nutriciones parenterales a la población crítica que la requiera incluyendo adultos mayores.

“Con esta nueva oportunidad estamos evitando trasladar pacientitos a otros centros de salud como Hospital Nacional de Niños y Hospital México porque es muy riesgoso y complicado para ellos al haber mucho desgaste humano.

Estamos evitando que cuatro funcionarios (chofer, enfermera, médico y auxiliar de enfermería) se separen de sus puestos de trabajo para hacer los traslados en ambulancia o vía aérea” señaló Marvin Palma Lostalo, jerarca del hospital.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR