Martes 07 de Abril, 2020

Receta electrónica mejora servicio en farmacia de Desamparados

En las instalaciones del Cais.
Laura Morales19 de febrero, 2020 | 02:38 PM

Los vecinos de Desamparados, San José, ya no deben realizar filas en el Cais para retirar sus medicamentos, esto debido a la implementación de la receta electrónica.

Johana Flores, jefa del Servicio de Farmacia de ese centro médico, manifestó que se integraron los procesos de prescripción por medio del Sistema Integrado del Expediente en Salud y el sistema Integrado de Farmacias.

Lea: Colisión de camiones de carga liviana deja un fallecido

Mencionó como parte de los beneficios eliminar los contratiempos por ilegibilidad en la receta, la Búsqueda del prescriptor para aclarar dosis indicaciones o nombres de medicamentos y el mejoramiento en el seguimiento de los relacionado a cada paciente.

“Cuando el paciente es atendido en un lugar diferente al centro de adscripción, las recetas subsecuentes se trasladan electrónicamente hasta el Ebais de adscripción del paciente, lo que le permite retirar los medicamentos en el lugar más cercano a su residencia.

Para los siguientes meses que debe retirar sus medicamentos en los usuarios con patologías crónicas, con solo llamar a la farmacia al 2217-0400 extensión 1017 puede pedir que le activen la receta copia y luego se presenta solo a solicitarlos”, manifestó.

Para más información puede ingresar al sitio: http://www.yoestoyseguro.cr/expediente-digital/receta-electronica/  y evacuar sus dudas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR