Sábado 04 de Abril, 2020

Contrato del 2004 sería el inicio de la estafa

Señala diputado Gustavo Viales
Bharley Quirós / Francisco Herrera19 de febrero, 2020 | 03:23 PM

Un contrato por servicios especiales que Ottón Solís firmó en el 2004 sería el inicio de una estafa que se consolidó en el 2010.

Al menos esa es la tesis del diputado Gustavo Viales del Partido Liberación Nacional (PLN) que dio a conocer el documento en la comisión legislativa que analiza el financiamiento del PAC en las campañas electorales del 2002, 2006 y 2010.

El contrato se hizo para Manuel Antonio Bolaños, quien en ese momento ya trabajaba para el partido como bodeguero.

Lea: Receta electrónica mejora servicio en farmacia de Desamparados

Para Viales el contrato es fraudulento porque se le asignaba a Bolaños funciones para las cuales no estaba calificado (coordinador general para establecer comunicaciones), esto porque cuando Bolaños compareció en dicha comisión reconoció que no tenía escolaridad para manejar una computadora.

“Este contrato es el vehículo que después usó el PAC para estafar al Estado. Es un contrato falso porque Manuel Antonio Bolaños estaba en planilla del PAC y mientras estaba como bodeguero usted le firma un contrato para acomodarlo”, enfatizó el verdiblanco.

DOS AÑOS ANTES DE LA CAMPAÑA

Viales también cuestionó cómo Solís firmó un contrato dos años antes de la campaña del 2006, es decir dispuso de bonos de deuda política sin haber iniciado la campaña electoral.

“Y qué pasó con ese contrato después, el PAC lo llevó al TSE para poder cobrar recursos del Estado”, agregó el diputado liberacionista.

HIPÓTESIS

Solís dijo que la afirmación de Viales era su hipótesis y que probablemente él había firmado muchos más contratos cuando fue el presidente del PAC al inicio de su fundación. 

Dijo que a Bolaños se le asignó una tarea que consistía en llevar información a distintas comunidades para reuniones posteriores.

“Cuál es el problema que se diga que se va a pagar con bonos (el contrato), el partido iba para una elección y posiblemente la persona que redactó eso y me lo entregó para firmarlo estaba considerando eso”, indicó.

Luego agregó que posiblemente eso se hizo para recompensar a futuro a Bolaños que ganaba un salario muy bajo.

Ante la pregunta de quién estaba detrás de estos contratos en el partido, Solís dijo que él era solo el candidato y que había una administración detrás que recae principalmente en la secretaría general.

“Le solicitaban a la gente voluntaria del partido que firmaran esos contratos y usaban esto con personas que tenían salarios precarios y estos contratos existían por que le pagaban poco a la gente y los hacían para evadir a la CCSS”, agregó Viales.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Finca-Troll (20/02/2020)

Ya es hora de un coup d'etat contra el partido hijueputa del PAC. ¿Por qué los costarricenses escogimos un presidente MARIHUANO que escucha Pink Floyd. Ya cuando uno ve escucha Pink Floyd y publica cosas de Pink Floyd QUE ES UN MARIHUANO HIJUEPUTA y además de eso, la marihuana le destruye las pocas neuronas que tiene de su coeficiente intelectual de un pedazo de queso cuajado. NO SÉ QUE ES PEOR. ÉL, o la ZORRA VAGABUNDA ARQUITECTUCHA de su esposa. Mejor hubieramos escogido al corrupto de Chema Figueres o al viejo verde, bueno ese tal vez no... PERO CUALQUIER PERSONA ANTES QUE EL MARIHUANO HIJUEPUTA IMBECIL ESCUCHA PINK FLOYD DE MIERDA ESTE QUE TENEMOS!!!! HIJUEPUTA HIJUEPUTA MIL VECES HIJUEPUTA ME CAGO EN VOS MARIHUANO BUENO PARA NADA!!!!!!!