Martes 07 de Abril, 2020

Convocan mujeres para concurso de cambios sociales

Un total de 2 proyectos finalistas podrían participar hasta por $20 mil

19 de febrero, 2020 | 07:04 PM

Alfonso Hernandez

El programa Desafío Joven que organiza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en colaboración con el Viceministerio de la Juventud, lanzaron un reto a las mujeres de 14 a 24 años para implementar cambios sociales mediante la creación de empresas o el combate de la acción climática.

La apertura del concurso para inscripciones se mantendrá hasta el 29 de febrero y su propósito es inspirar el potencial y el poder que tienen las personas jóvenes para cambiar el mundo, iniciativa que Costa Rica acuerpa junto a 40 países.

Las condiciones para participar en el concurso incluyen organizar un equipo de 3 a 5 mujeres en las edades ya mencionadas, los grupos deben apostar a la diversidad, escoger uno de los retos, completar el registro en la página www.cr.undp.org y establecerse el compromiso de la experiencia de innovación social.

Lea: Trabajador de 28 años fallece por descarga eléctrica

Los grupos participantes, que serán 15, recibirán un total de $1.000 y en la segunda etapa 5 serán los finalistas y 2 participarán a nivel global con la posibilidad de obtener un premio de hasta $20.000.

“Sin igualdad de género no existe desarrollo sostenible y esto es algo que tenemos muy claro en el PNUD y sin la fuerza de los jóvenes el futuro se encuentra más comprometido. Por eso desarrollamos los esfuerzos para construir un futuro prometedor, inclusivo y sostenible”, explicó José Vicente Troya, representante residente del PNUD en Costa Rica.

Todos los proyectos responden a iniciativas de inclusión solidaria.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

DIEGO BUSTAMANTE (20/02/2020)

ONU PERDIENDO EL TIEMPO,PORQUE ESOS MILLONES NO SE LOS LLEVAN A AFRICA QUE SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE,ESTE ORGANISMO ACEFALO LLAMADO ONU NO SIRVE PARA NI MIERDA CUANTA IGNORANCIA DE ESE ORGANISMO QUE NUNCA HA HECHO NADA PARA SALVAR LA POBLACION CUBANA DE ESOS DOS SICARIOS PSICOPATAS QUE UNO DE ESOS HIJUEPUTAS YA MURIO FIDEL PERO QUEDA EL SEGUNDO PSICOPATA QUE HA AMENAZADO A LOS OPOSITORES A FUSILARLOS POR PENSAR DIFERENTE.COMAN MIERDA LAS NACIONES UNIDAS.

Finca-Troll (20/02/2020)

Ya es hora de un coup d'etat contra el partido hijueputa del PAC. ¿Por qué los costarricenses escogimos un presidente MARIHUANO que escucha Pink Floyd. Ya cuando uno ve escucha Pink Floyd y publica cosas de Pink Floyd QUE ES UN MARIHUANO HIJUEPUTA y además de eso, la marihuana le destruye las pocas neuronas que tiene de su coeficiente intelectual de un pedazo de queso cuajado. NO SÉ QUE ES PEOR. ÉL, o la ZORRA VAGABUNDA ARQUITECTUCHA de su esposa. Mejor hubieramos escogido al corrupto de Chema Figueres o al viejo verde, bueno ese tal vez no... PERO CUALQUIER PERSONA ANTES QUE EL MARIHUANO HIJUEPUTA IMBECIL ESCUCHA PINK FLOYD DE MIERDA ESTE QUE TENEMOS!!!! HIJUEPUTA HIJUEPUTA MIL VECES HIJUEPUTA ME CAGO EN VOS MARIHUANO BUENO PARA NADA!!!!!!!