Miércoles 01 de Abril, 2020

VIDEO: "No quise causar un daño tan grande"

Afirmó Daniel Mora Monge en la audiencia que se desarrolla en los Tribunales de Goicoechea.
Sharon Cascante / Issac Villalta20 de febrero, 2020 | 09:10 AM

“Quiero aprovechar este espacio para pedirle perdón a don Genaro y doña Clara, yo no quise causar un daño tan grande”.

Esas fueron las palabras de Daniel Mora Monge en la audiencia que se desarrolla en los Tribunales de Goicoechea.

El acusado de atropellar y matar a Lucía Mata y tres ciclistas más, se encuentra en una audiencia para definir la pena que deberá purgar luego de que en diciembre la Sala III rechazara un recurso de casación de la defensa y dejó en firme la culpabilidad de Mora Monge.

Lea: Estos son los 9 hombres y la mujer más buscados por OIJ

Al inicio de la audiencia, el acusado externó unas palabras que dirigió a Clara Durán y Gerardo Mata, padres de Lucía Mata.

Durante su intervención afirmó que quiso pedirles perdón antes, pero que no tuvo oportunidad, por lo cual aprovechó el espacio para hacerlo.

Posteriormente la palabra la tomó la representante del Ministerio Público, Yamileth Ramírez quien ejecutó un resumen del caso.

“Lamentablemente, don Daniel, el arrepentirse en un evento como este no devuelve a la víctima, Lucía no va a volver, pero sí es importante que la persona sane su corazón”, indicó Ramírez.

La Fiscalía solicitó seis años de prisión y la pena máxima (cinco años) en la inhabilitación de la conducción.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

David (20/02/2020)

Ese asesino se merece cadena perpetua,pero las leyes en éste país son un asco,igual que los corruptos y narcos jueces,que son una porquería,se roban el jugoso salario y todos los beneficios que les dan en el poder judicial,es una total corrupción de poder.

Sincero (20/02/2020)

Y lo que es peor... la impunidad que nuestro jueces y leyes permitien.

Sincero (20/02/2020)

Un vehículo es una máquina para matar o matarse. Sea sobrio, ebrio, drogado o como quiera. Lamentablemente el montón de calenturas que andan en la calle lo que piensan es: prefiero matar que matarme. Y no razonan en la ENORME RESPONSABILIDAD, que llevan en sus manos. Cuando logremos concientizar a los jóvenes y futuros choferes de eso, podríamos cambiar las cosas. Mientras no lo hagamos, jamás podremos detener la carnicería que se vive en nuestras carreteras.

Marvin Hernandez (20/02/2020)

solo en unpais del tercer mundo y intelectuales de justicia de uacacas pueden decir semejante atrociada a la sociedad costyarricense . donde este maleante asesino mato a estos deportistas y decentes y el en su fiest de mami chiquito querido de papi y mami mama pich,, la corrucion del pais s tremenda da asco y ganas de vomitar y cag encima de este sistema podrido de injusticia q tenemos los ticos .. esperamo q algun juez o fiscal o abogaducho corrupto y pariente de ellos le pase lo q les paso a esa familias de los difuntos ,, todo se paga en esta tierra soon or later ,, ratas asquerosaa de sistema comprado maleante el infiernmo lo espera ya q los testa probando en la suica y corrupt zzocieda de l p[ais mas feliz del mundo

Juanito Mora (20/02/2020)

6 años por matar cuatro personas, las leyes de este país son una burla. Un accidente puede suceder pero el tipo iba borracho, es un asesino. Es igual que si hubiera pasado y les hubiera disparado con un arma, el carro fue su arma.