Lunes 06 de Julio, 2020

Jefe de Keylor acusado de corrupción

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG
AFP20 de febrero, 2020 | 11:36 AM

Ginebra. (AFP) - Nasser Al Khelaifi, presidente del Paris Saint Germain (PSG) y del grupo televisivo beIN Media, fue acusado este jueves en un caso de corrupción relacionado con la asignación de derechos televisivos del Mundial de fútbol, aunque la justicia suiza solo mantiene contra él la acusación de “instigación a gestión desleal”.


Perseguido “en el contexto de la atribución de derechos mediáticos de diferentes Copas del Mundo de fútbol y Copas Confederaciones de la FIFA”, el dirigente catarí ha llegado a un acuerdo amistoso con la FIFA, quien por tanto retiró su denuncia por corrupción en su contra, hizo saber la oficina del fiscal general suizo (MPC).

Lea: Primer futbolista gay al Salón de la Fama


De su lado, Jérôme Valcke, exnúmero dos de la FIFA, fue acusado en el mismo caso por “corrupción pasiva, gestión desleal múltiple y falsificación de documentos”. Al Khelaifi y un tercer hombre, activo en el mundo de los derechos deportivos pero cuyo nombre no ha sido desvelado por la justicia suiza, están acusados de “instigación a la gestión desleal cometida” por el exsecretario general de la FIFA. Ese tercer hombre también está acusado de “corrupción activa”.


En otro caso gestionado por la justicia francesa, Nasser Al Khelaifi fue acusado en mayo de 2019 por “corrupción activa”, en la investigación sobre sospechas de corrupción al margen de las candidaturas de Doha a los Mundiales de atletismo de 2017 y 2019.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sincero (20/02/2020)

A ver, a ver? Car'e Litro, favor poner las barbas en remojo. Entre cielo y tierra NO hay nada oculto. Ojo, mucho ojo. Que la lavadora está a punto de parar. Vean con Grecia... Quisieron extender los chorizos y no pegaron.