Miércoles 01 de Abril, 2020

Oferta alimentaria costarricense viaja a Dubai

Evento reúne a 5 mil expositores de 193 países

20 de febrero, 2020 | 02:16 PM

Alfonso Hernandez

Costa Rica está presente en la feria más importante del mundo para el sector alimentario que se desarrolla en el Medio Oriente.

La Gulfood 2020 es una actividad donde Costa Rica tiene presencia desde el año 2016, en una feria que reúne alrededor de cinco mil expositores de 193 países.

Esta actividad se mantendrá hasta este jueves y convocó a 6 empresas nacionales a saber: Paradise Ingredients, Ingenio Taboga, Todo Natural, Costa de Oro, Tertulia Brugge y Productos Alimentarios Visa, que se apoyan con la logística de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Lea: VIDEO: “Perdón, perdón”

“Tenemos cerca de cuatro años trabajando para dar a conocer la oferta de los alimentos costarricenses en Medio Oriente. La participación permitió hasta el momento establecer enlaces comerciales exitosos como colocar puré de banano en Nueva Zelanda”, confirmó Álvaro Piedra, director de exportaciones de Procomer.

La industria alimentaria representa cerca de 13% de las exportaciones nacionales, los productos que más réditos generan son los jarabes y concentrados, frutas conservadas y preparaciones para la elaboración de bebidas.

“Venir a este tipo de ferias nos permite conocer de mejor forma cómo es el mercado pues nos da la oportunidad de introducir productos 100% terminados y con alto valor agregado para colocar nuestras marcas”, explicó Ronald Segura, presidente de Costa de Oro.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

DAVIS WILFRED (25/02/2020)

¿Hola, cómo estas hoy? Le escribimos para informarle sobre nuestra compañía de crédito. ofreciendo préstamos a particulares, empresas y organizaciones, ofrecemos Préstamo con una tasa de interés del 3% durante 1 a 10 años y el monto de nuestro préstamo hasta que van desde 10,000.00 a 10,000,000.00. Esperamos trabajar con usted para garantizarle seguridad y legalidad. actas. Gracias por tomarse el tiempo de leer nuestros informes porque esperando su respuesta CONTACTO: DAVIS WILFRED Correo electrónico: [email protected] WhatsApp No: +34632522253

pueblo (22/02/2020)

no imagino la comitiva gubernamental para presentar un gallo pinto