Martes 07 de Abril, 2020

Comunicaciones con 4 ticos empata al América

En Liga de Campeones de Concacaf
AFP20 de febrero, 2020 | 02:41 PM

Guatemala. (AFP) - El Comunicaciones de Guatemala empató 1-1 este miércoles con el América de México en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019-2020.

El cuadro guatemalteco se puso adelante del marcador con tanto del guatemalteco Gerardo Gordillo a los 81 minutos del encuentro disputado en estadio Doroteo Guamuch de la capital guatemalteca.
 
Sin embargo, las Águilas de América se fueron en busca del empate y lograron rescatar la igualdad por medio del joven mexicano Sebastián Córdova a los 90 minutos de juego.

Lea: Jugadores, empleados y esposas como locos con Henry

El tanto de Gordillo, de un sólido cabezazo dentro del área, sorprendió a los aztecas pues habían dominado gran parte del encuentro, en especial en la primera parte y habían generado las mejores acciones de peligro en meta defendida por el panameño José Calderón. 

Los Cremas del Comunicaciones lograron contener la arremetida de las Águilas y en un contragolpe en la parte final del encuentro pudo adelantarse en el marcador cuando Gordillo se adelantó a la defensa y venció la meta mexicano Óscar Jiménez, quien jugo todo el partido en lugar del experimentado Guillermo Ochoa. 

Calderón fue una gran barrera para los mexicanos y el empate llegó guando el guardameta rechazó un fuerte disparó y Córdova recibió en solitario el balón para meterlo al fondo de la red. 

El partido en la primera parte fue brusco y con poca creatividad en los dos equipos pues el cuadro local se dedicó a defenderse y regalar la mitad del terreno de juego, pero lo mexicanos no pudieron encontrar la llave para abrir el marcador. 

El árbitro del encuentro, el estadounidense Jair Marrufo, fue dócil en las jugadas bruscas y al final sacó tres tarjetas amarillas, dos para jugadores de Comunicaciones y una para el América. 

El entrenador del América, Miguel Herrera, al concluir el encuentro calificó de “desastroso” el arbitraje de Marrufo al no marcar dos penales “claros”. 

“Esperamos que no nos favorezcan (en el arbitraje), pero que sea más parejo, hoy fue desastroso y nosotros merecíamos ganar”, sentenció. 

En este juego estuvieron como titulares los ticos Michael Umaña, Allan Miranda, Jostin Daly y Andrés Lezcano. 

El partido de vuelta se disputará el próximo 26 de febrero en el estadio Azteca de la Ciudad de México.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR