Sábado 04 de Abril, 2020

Excanciller Manuel Ventura a comparecencia

Marco González21 de febrero, 2020 | 11:53 AM

Manuel Ventura Robles, excanciller de la República, deberá comparecer ante los diputados de la Comisión de Asuntos Internacionales por el caso relacionado con la embajadora saliente Elayne Whyte Gómez, dado a conocer por DIARIO EXTRA a inicios de año.

Este jueves los legisladores de la Comisión de Asuntos Internacionales aprobaron una moción presentada por las verdiblancas Karine Niño Gutierrez y Franggi Nicolás Solano.

Lea: Descartan alerta sanitaria por ameba “comecerebros”

En ese foro legislativo deberá explicar cómo abordó la Casa Amarilla lo relacionado con las serias denuncias sobre acoso laboral, acoso psicológico, violencia y aparente espionaje en la oficina en cuestión.

Sobre ese tema, la liberacionista Nicolás había comparado al canciller Ventura con su antecesora, la vicepresidenta Epsy Campbell, y le exigió su renuncia, hecho que al final sucedió.

“Señor ministro Manuel Ventura, de usted me siento igual de decepcionada a como me sentí de su antecesora Epsy Campbell. Creí que con su llegada a la Cancillería el desorden, la piñata de puestos y las tapadas protegiendo a una argolla enquistada allí adentro se iban a detener, sin embargo, siguen apareciendo escándalos de la talla de Cafecito de oro, acosos laborales a funcionarios de la Cancillería, mordazas a trabajadores que intentan denunciar ante la prensa lo que ocurre allí adentro y hasta choferes de servicio diplomático realizando labores personales de su jefa”, expresó.

Lo anterior porque, según el estudio de clima organizacional en Ginebra, el chofer de la oficina en cuestión no solo se encargaba de servir el café y trasladar a Whyte a su casa, sino también de hacerle compras en el supermercado y mandados personales.

También le tocaba participar en reuniones dentro y fuera de la embajada, entre ellas actividades en la casa de Whyte, donde lleva a cabo labores de limpieza como si fuera un sirviente.

Se desconoce la fecha en la que Ventura se presentará en el Congreso.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alvaro Porras (21/02/2020)

Lacras inmundas! Nunca en nuestra historia, ningún partido fue tan fácilmente copado totalmente por la delincuencia como edta suciedad PAChoricear, en concubinato con el tse y la fiscalía.