Miércoles 08 de Abril, 2020

256 mil personas afectadas por racionamientos

En la cuarta semana del programa

21 de febrero, 2020 | 12:35 PM

Alfonso Hernandez

Las autoridades del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) comunicaron este viernes que el programa de racionamientos para su cuarta semana será ampliado, y ahora serán 12 los cantones que durante algún momento del día verán reducida la afluencia del recurso.

Curridabat será el nuevo cantón que se una a este programa que se ejecuta en razón de la merma que se diagnostica en la fuerza de los caudales que alimentan los distintos acueductos.

Con esto son 256.050 personas las que tendrán periodos de conexión o servicio de agua potable con algún tipo de merma en razón de brindar esa misma posibilidad a otras comunidades donde especialmente por ubicación geográfica el agua no llega en condiciones de uso óptimas.

Según las autoridades de AyA en algunos afluentes de los cuales se alimentan las distintas fuentes de producción se denota una merma en los caudales que rondan entre 60% e incluso hasta un 60%.

Lea: Descartan alerta sanitaria por ameba “comecerebros”

Los racionamientos continúan con su aplicación especialmente en las horas de las noches y madrugadas, pero también hay comunidades que lo sufren durante los periodos diurnos o vespertinos, de acuerdo con la serie de proyecciones que tiene la entidad.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR