Sábado 04 de Abril, 2020

Deudores en colones con respiro al bolsillo

Por leve reducción en la Tasa Básica Pasiva

21 de febrero, 2020 | 04:00 PM

Alfonso Hernandez

La reducción que se registró a mitad de semana con respecto a la Tasa Básica Pasiva (TBP), la cual pasó de ubicarse de 5,65% a 4,95% para un decrecimiento de 0,7 puntos porcentuales, según dio a conocer el Banco Central, será un gran aliciente para los consumidores de créditos en moneda nacional.

Esto por cuanto al existir tantas operaciones de financiamiento que se encuentran condicionadas al movimiento del mencionado indicador los clientes y deudores tendría que bajar en las mensualidades.

Lo anterior se da especialmente para los clientes de bancos estatales, puesto que una gran mayoría de los recursos de moneda nacional se encuentra en estas dependencias.

Lea: Vértigo: ¿se produce en el oído o en el cerebro?

Cada caso, en cuanto a la reducción de las mensualidades, dependen de las deudas que se tengan. Por ejemplo, en un crédito de ¢100 mil la reducción en la mensualidad podría rondar los ¢700 menos en intereses desde el punto de vista anual.

“La caída de la TBP es gracias a también a una caída en el comportamiento de las tasas promedio en los Estados Unidos, que justamente tuvo una reducción porcentual de -1.2576”, manifestó Efraín Muñoz, analista financiero del Grupo Financiero Acobo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

DAVIS WILFRED (25/02/2020)

¿Hola, cómo estas hoy? Le escribimos para informarle sobre nuestra compañía de crédito. ofreciendo préstamos a particulares, empresas y organizaciones, ofrecemos Préstamo con una tasa de interés del 3% durante 1 a 10 años y el monto de nuestro préstamo hasta que van desde 10,000.00 a 10,000,000.00. Esperamos trabajar con usted para garantizarle seguridad y legalidad. actas. Gracias por tomarse el tiempo de leer nuestros informes porque esperando su respuesta CONTACTO: DAVIS WILFRED Correo electrónico: [email protected] WhatsApp No: +34632522253

Mac Pdf editor Online (22/02/2020)

Editing PDF is certainly a crucial task, and there are plenty of ways to edit a PDF in Microsoft Windows OS. But in macOS, a user can edit PDF files by using any web tool or use a PDF editor software. There are many PDF editor software available online, but most of them lack the aspects of features and user experience.