Viernes 03 de Abril, 2020

Hombre vuela a 1800 metros sobre Dubai

En el marco de una exposición que calificó el acto como histórico
Redacción AFP23 de febrero, 2020 | 02:09 AM

Dubái, Emiratos Árabes Unidos. AFP - El "hombre avión" francés, Vince Reffet, realizó en Dubái un vuelo a 1.800 metros de altitud, una primicia absoluta, anunciaron los organizadores de la Exposición Mundial 2020, que patrocinaron el evento calificado como un hecho "histórico".

El vuelo fue realizado el viernes pasado por el deportista de 34 años, muy experimentado en desafíos extremos. En tanto él se elevaba, sus acólitos 'Jetmen' se lanzaban al aire saltando desde plataformas elevadas.  

En un comunicado de prensa, Expo Dubái 2020 destacó haber alcanzado con "'Jetman Dubái' (...) una primicia mundial en su afán de lograr un vuelo humano 100% autónomo: despegando desde el suelo y elevándose a gran altitud".

Según los organizadores, Vince Reffet sobrevoló unos metros las aguas del Golfo para después elevarse a 1.800 metros sobre el nivel del mar. Después, para descender, abrió su paracaídas a 1.500 metros de altitud.

Lea: Muerte lo alcanza en ambulancia al hospital

"Es el resultado de un trabajo de equipo extremadamente minucioso, en el cual cada pequeña etapa ha generado enormes resultados. Todo ha sido planificado al detalle, y estoy muy contento por los progresos realizados", se congratuló Reffet, citado en el comunicado.

"Fue un nuevo paso en un proyecto a largo plazo. Uno de los siguientes objetivos es aterrizar nuevamente en el suelo tras un vuelo de altitud, sin necesidad de abrir un paracaídas", añadió.

Para concretar su última hazaña, Reffet voló sobre un ala delta de fibra de carbono propulsada por cuatro mini-motores a reacción. Controlado por el cuerpo humano, este equipo permite al 'Jetman' alcanzar velocidades de hasta 400 km/h, planear, cambiar de dirección y hacer 'loopings'.

El "Jetman" francés está habituado a lograr récords extremos. Junto a su acólito Fred Fugen atravesó a finales de 2019 la famosa "Puerta del Cielo", un enorme boquete de 130 metros de altura por 30 de ancho, en el parque montañoso del Monte Tianmen, situado en la provincia de Hunan, sur de China.

               



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

DAVIS WILFRED (25/02/2020)

¿Hola, cómo estas hoy? Le escribimos para informarle sobre nuestra compañía de crédito. ofreciendo préstamos a particulares, empresas y organizaciones, ofrecemos Préstamo con una tasa de interés del 3% durante 1 a 10 años y el monto de nuestro préstamo hasta que van desde 10,000.00 a 10,000,000.00. Esperamos trabajar con usted para garantizarle seguridad y legalidad. actas. Gracias por tomarse el tiempo de leer nuestros informes porque esperando su respuesta CONTACTO: DAVIS WILFRED Correo electrónico: [email protected] WhatsApp No: +34632522253

fha streamline refinance (24/02/2020)

Very nice article, I enjoyed reading your post, very nice share, I want to twit this to my followers. Thanks!.

lift station odor control (24/02/2020)

This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I love seeing blog that understand the value of providing a quality resource for free.