Sábado 04 de Abril, 2020

Países vecinos cierran fronteras con Irán

Por casos de coronavirus
AFP23 de febrero, 2020 | 02:16 PM

Irán registraba ocho muertos este domingo por el coronavirus, convirtiéndose en el país con más víctimas por el COVID-19 fuera de China, lo que llevó a varios países vecinos a cerrar sus fronteras o prohibir los viajes.

Irak, Turquía, Pakistán, Afganistán y Armenia anunciaron el cierre de las fronteras con Irán, donde se han registrado ocho muertos y 43 casos positivos.

Jordania prohibió la entrada a cualquier persona no jordana procedente de China, Irán y Corea del Sur, mientras que en Israel, se ordenó a 180 escolares que permanezcan en sus casas tras haber estado en contacto con turistas surcoreanos que contrajeron el nuevo coronavirus.  

"Si aumenta el número de personas infectadas en Teherán, toda la ciudad será puesta en cuarentena", declaró en televisión Mohsen Hashemi, presidente del consejo municipal de Teherán, una capital con más de 8 millones de habitantes.

Como "medida preventiva", las autoridades anunciaron el cierre de escuelas y universidades, cines, teatros y otros centros culturales en 14 de las 31 provincias del país. 

La decisión afectó a las provincias de Qom, Markazi, Gilán, Ardabil, Kermanshah, Qazvin, Zanján, Mazandarán, Golestán, Hamedán, Alborz, Semnán, Kurdistán y Teherán. Allí se prohibieron todos los actos artísticos y culturales durante una semana.

 Lea: Un muerto y cuatro heridos por vuelco

- Fronteras cerradas -

 

En Teherán, donde se detectaron 4 de los 15 nuevos casos anunciados este domingo, el ayuntamiento ordenó el cierre de las fuentes de agua y de los puestos de golosinas en el metro.

Gholamreza Mohammadi, portavoz de la alcaldía, indicó que se estaban desinfectando los metros y los autobuses. 

Los dos primeros fallecidos, en Qom, eran iraníes de avanzada edad, según las autoridades. La nacionalidad de los otros fallecidos o contagiados no fue precisada, por lo que se podría deducir que también son iraníes. 

En Oriente Medio se registraron varios casos: 11 en Emiratos Árabes Unidos, uno en Israel (una expasajera del barco crucero "Diamond Princess"), otro en Líbano y otro en Egipto. Pero, de momento, sólo se anunciaron decesos en Irán. 

Más de 2.400 personas han muerto por la epidemia del COVID-19, 24 de ellas fuera de China continental, tras la aparición del brote en la ciudad china de Wuhan, en diciembre. Fuera de China, se detectaron más de 1.500 casos.

La multiplicación de nuevos casos de coronavirus fuera de China confirma la alarma de la OMS sobre el riesgo de propagación de la epidemia, alertaron este domingo expertos, que instaron a reforzar la vigilancia.

"La epidemia del COVID-19 ha dado un profundo giro estas últimas 48 horas. La OMS y sus Estados miembros deben reflexionar y pasar de una estrategia de contención a una estrategia de paliación, es decir, reducir el impacto negativo de la propagación" del virus, estima el profesor Devi Sridhar, responsable del programa de gobernanza sanitaria en la Facultad de Medicina de Edimburgo (Escocia).

Fuera de China, han surgido focos nuevos o se han desarrollado rápidamente en Corea del Sur, Irán o en Italia, donde se han registrado 130 casos de coronavirus.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

DAVIS WILFRED (25/02/2020)

¿Hola, cómo estas hoy? Le escribimos para informarle sobre nuestra compañía de crédito. ofreciendo préstamos a particulares, empresas y organizaciones, ofrecemos Préstamo con una tasa de interés del 3% durante 1 a 10 años y el monto de nuestro préstamo hasta que van desde 10,000.00 a 10,000,000.00. Esperamos trabajar con usted para garantizarle seguridad y legalidad. actas. Gracias por tomarse el tiempo de leer nuestros informes porque esperando su respuesta CONTACTO: DAVIS WILFRED Correo electrónico: [email protected] WhatsApp No: +34632522253

mehdi mountather (24/02/2020)

Fuerte terremoto y Coronavirus castigo de ALLAH. a los no musulmanes que se conviertan al Islam a musulmanes para aplicar el Corán al 100% y terminar con el chiismo el 24.2.2020 para evitar la muerte por un terremoto más 6 volcanes de tsunami y coronavirus y para evitar el infierno si el fin del mundo. Fort séisme et Coronavirus punition d' ALLAH. Aux non musulmans de se convertir a l’islam aux musulmans d’appliquer le Coran a 100% et de mettre fin en chiisme le 24.2.2020 pour éviter la mort par un séisme plus 6 tsunami volcan et Coronavirus et pour éviter l’enfer si la fin du monde.

Criminology Writing Services (24/02/2020)

Criminology Writing Services has become a significant challenge owing to the complexity of these Custom Criminology Research Paper Writing Services and in other cases lack of time and knowledge needed to complete Criminology Term Paper Writing Services. https://researchpapers247.com/criminology-writing-services/

Criminology Writing Services (24/02/2020)

Criminology Writing Services has become a significant challenge owing to the complexity of these Custom Criminology Research Paper Writing Services and in other cases lack of time and knowledge needed to complete Criminology Term Paper Writing Services. https://researchpapers247.com/criminology-writing-services/