Martes 07 de Abril, 2020

Corea del Sur, Irán e Italia en alerta máxima

Por coronavirus
AFP24 de febrero, 2020 | 12:08 AM

El nuevo coronavirus, considerado por China como su "emergencia sanitaria más grave" desde 1949, obligó el domingo a Corea del Sur a proclamar la alerta máxima, a Italia a establecer la cuarentena en varias ciudades, y varios países cerraron sus fronteras con Irán, principales focos del COVID-19.

Frente a la multiplicación de casos en Irán (43 en total) y ocho muertos, Turquía, Jordanía, Pakistán, Afganistán, Armenia cerraron sus fronteras o restringieron sus viajes con ese país.

Lea: Un muerto y cuatro heridos por vuelco

El virus, que apareció en diciembre en la ciudad china de Wuhan, se cobró 2.442 vidas y contaminó a unas 77.000 en China continental, y ya se ha propagado por dos docenas de países donde ha dejado 24 muertos.

El coronavirus constituye la "emergencia sanitaria más grave" en China desde la fundación del régimen comunista en 1949, declaró el domingo el presidente Xi Jinping, que reconoció "deficiencias" en la respuesta a la epidemia.

Ante el rápido aumento de contagios, el presidente surcoreano Moon Jae-in decidió establecer "el más alto" nivel de alerta. La epidemia de COVID-19 está "en un momento decisivo. Los próximos días serán cruciales", dijo.

Exceptuando el foco de infección del crucero "Diamond Princess" en Japón, Corea del Sur es, con 602 casos de contagio, entre ellos unos 300 de la secta cristiana Shincheonji, y seis muertos, el país con el mayor número de enfermos después de China.

Dieciocho miembros de la secta diagnosticados positivo volvían de un viaje de peregrinación a Israel, donde se declaró un primer caso y cerca de 200 estudiantes que estuvieron en contacto con turistas surcoreanos están en cuarentena.

En Italia, unas 52.000 personas se despertaron el domingo en zonas de cuarentena instauradas en Lombardía y Véneto.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

DAVIS WILFRED (25/02/2020)

¿Hola, cómo estas hoy? Le escribimos para informarle sobre nuestra compañía de crédito. ofreciendo préstamos a particulares, empresas y organizaciones, ofrecemos Préstamo con una tasa de interés del 3% durante 1 a 10 años y el monto de nuestro préstamo hasta que van desde 10,000.00 a 10,000,000.00. Esperamos trabajar con usted para garantizarle seguridad y legalidad. actas. Gracias por tomarse el tiempo de leer nuestros informes porque esperando su respuesta CONTACTO: DAVIS WILFRED Correo electrónico: [email protected] WhatsApp No: +34632522253

Psychology Writing Services (24/02/2020)

It is undisputed that Psychology Writing Help Services pose challenges for students because preparation takes into consideration a lot of details needed for Custom Psychology Writing Services and in-depth knowledge on the topic in order to come up with a Psychology Writing Service Help.https://www.meldaresearch.com/psychology-writing-services/