Sábado 11 de Julio, 2020

Investigación sobre UPAD dará resultados el viernes

Dos denuncias pesan sobre Carlos Alvarado en la Fiscalía General

24 de febrero, 2020 | 11:04 AM

Alfonso Hernandez

Catalina Crespo, defensora de los Habitantes, arribó muy temprano este lunes a las instalaciones de la Casa Presidencial con el propósito de reunirse con el presidente Carlos Alvarado y su ministro de la Presidencia Víctor Morales, para de esta manera ahondar en los parámetros en que operaba la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Pese a que Casa Presidencial anunció mediante su cuenta de Twitter que se giró una invitación a la Defensoría con el propósito de que conociera el trabajo que desarrolla la UPAD, la misma jerarca contestó a este anuncio al hacer ver que su visita tenía un fin investigativo ante la posibilidad que la UPAD recabase datos confidenciales de los costarricenses, como reza el decreto que publicó el Gobierno y que posteriormente, ante el escándalo generado, procedió a derogar.

Crespo dio a conocer que a finales de esta semana tendrían los resultados de la investigación de la UPAD que inició justamente este lunes, luego de que el propio Alvarado ordenara la detención del trabajo mientras se desarrollan las pericias por parte del órgano asistente de la Asamblea Legislativa.

Lea: Colombiano Borré deja a River de cara al título en la Superliga argentina

Por otra parte el Ministerio Público confirmó, mediante su oficina de prensa, que al despacho de la fiscala general Emilia Navas ingresaron dos denuncias penales en contra del Mandatario; una a las 9:25 a.m. de este lunes y la segunda diez minutos después, aunque no se revela las particularidades de ambas.

Al tratarse de una figura miembro de los Supremos Poderes en ejercicio la investigación recae directamente sobre la figura de la fiscala Navas en un proceso sumamente preliminar y del cual habrá que esperar el avance respectivo.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (24/02/2020)

Esa fiscal general es pura mierda, está alineada con el PAC. Otra más que será fusilada por alta traición a la Patria.