Miércoles 01 de Abril, 2020

Apuestan a cooperativas para generar empleo

Encuentro en Conacoop.
Maria Siu24 de febrero, 2020 | 01:22 PM

Las cooperativas podrían convertirse en un mecanismo para generar empleo en el mediano plazo.

Con este fin, se constituyó una comisión que pretende tener listo en un mes un plan de acciones.

Luis Corella, secretario del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), indicó que se estaría pensando en cooperativas para obra pública y servicios.

Lea: VIDEO: Entran a local y se llevan plata de caja

“Esperamos ponernos de acuerdo para generar acciones. La idea es usar las cooperativas para reactivar la economía”, señaló.

Sobre cómo harán para financiar esta idea, Corella manifestó que el Infocoop (Instituto Nacional de Fomento Cooperativo) tiene muchos recursos. La otra vía sería Banca para el Desarrollo.

Actualmente, el sector cooperativo cuenta con más de un millón de asociados y da empleo a más de 50 mil personas. La intención es generar encadenamientos productivos aprovechando que las cooperativas se encuentran a lo largo del país.

El tema se analizó dentro del marco del foro “Cooperativismo para cerrar las brechas sociales en Costa Rica”.

Como parte de la actividad hubo representantes del gobierno, como Geannina Dinarte, ministra de Trabajo y Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio.

Al finalizar cada panel, se generará una síntesis de propuestas que serán el insumo principal para la formulación de la agenda conjunta de trabajo.

Corella manifestó que “esta jornada de trabajo conjunta será una gran oportunidad para el cooperativismo en Costa Rica de unir esfuerzos con el gobierno y continuar la labor de las cooperativas para llevar desarrollo y crecimiento a las diferentes comunidades”.

Agregó que “Costa Rica necesita sumar voluntades de todos los sectores, y este foro servirá como punto de partida para que el gobierno y el Movimiento Cooperativo articulen esfuerzos en aras del progreso social y económico del sector cooperativo en particular y del país en general”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alvaro Porras (24/02/2020)

Con razón tanto esmero del PAChorizos en obtener manejo total del sector cooperativo y poner a jupón Morales a cargo de esos nombramientos. Toda la mafia !