Martes 31 de Marzo, 2020

PLN impulsa moción de repudio al presidente Alvarado

Se conocerá esta tarde en el plenario
Bharley Quirós24 de febrero, 2020 | 03:14 PM

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) presentó hace pocos minutos a la Secretaría del Directorio cuatro mociones para conocerse en la sesión de las 3 p.m. en el Plenario.

La jefa de fracción Silvia Hernández indicó a DIARIO EXTRA que una moción es sobre repudio al presidente Carlos Alvarado, una de censura y otra de interpelación al ministro de la Presidencia Víctor Morales Mora y por último la creación de una comisión especial legislativa que investigue los hechos ocurridos en la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) que se creó en octubre del año pasado.

Lea: Viejo puente de quebrada Guaria será historia

Tres de estas mociones se conocerán esta tarde, esto porque la de censura al ministro por reglamento legislativo no es posible que se discuta ni vote aún, sino hasta la próxima semana.

Hernández agregó que la comisión deberá de rendir un informe en dos meses que cumpla dos fines, uno sobre los argumentos legales y otro con un enfoque técnico, y ver vacíos existentes en la legislación.

La idea es que mañana martes la comisión ya esté instalada.

Estas mociones se suman a la ya presentada por el diputado independiente Erick Rodríguez.

En el caso de la moción de repudio, que se podría entender como un “regaño” de los legisladores al presidente por crear la UPAD de forma oculta y además suscribir un decreto presidencial para darle garantía jurídica, solo ocupa mayoría simple.

En el caso de la moción de censura, sí se requiere mayoría calificada, es decir 38 votos.

Los diputados de oposición se han mostrado preocupados y molestos por los actos del Gobierno en relación con estas acciones donde ha quedado en descubierto el interés de Casa Presidencial por acceder a datos sensibles de la población.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

DAVIS WILFRED (25/02/2020)

¿Hola, cómo estas hoy? Le escribimos para informarle sobre nuestra compañía de crédito. ofreciendo préstamos a particulares, empresas y organizaciones, ofrecemos Préstamo con una tasa de interés del 3% durante 1 a 10 años y el monto de nuestro préstamo hasta que van desde 10,000.00 a 10,000,000.00. Esperamos trabajar con usted para garantizarle seguridad y legalidad. actas. Gracias por tomarse el tiempo de leer nuestros informes porque esperando su respuesta CONTACTO: DAVIS WILFRED Correo electrónico: [email protected] WhatsApp No: +34632522253

enable flash in chrome (25/02/2020)

It is wonderful to be here with everyone, I have a lot of knowledge from what you share, to say thank you, the information and knowledge here helps me a lot

K-Anon (24/02/2020)

SÉPALO! En Costa Rica estamos en contra del feminismo supremacista, el lobby gay, la francmasonería, el internacionalismo neo-liberal, la dictadura progre, y la dictadura SOCIALISTA. En Costa Rica no hay problemas de derechos humanos. Todos somos DERECHOS y todos somos humanos.

Juanito Mora (24/02/2020)

Desde que este hijueputa llegó al poder lo vengó diciendo. Eddie Monster debe de ser fusilado por alta traición a la Patria. Costa Rica necesita que se le dé a los políticos de turno una lección y fusilar a este hijuepuya y su concubina me parece lo correcto.

diego bustamante (24/02/2020)

CARLOS ALVARADO LLEGO SOLO A CAGARSE EN ESTE PAIS,NINGUN CONOCIMIENTO PARA DIRIGIR AL PAIS,POR TRAICION A LA PATRIA DEBERIAN DE QUEMARLO VIVO JUNTO CON EL LADRON DE JETON SOLIS,OTRO HIJUEPUTA QUE VOMITO SU MADRE POR EL CULO.