Miércoles 01 de Abril, 2020

PEP será actor en caso de la UPAD

Piden expediente a la Fiscalía para iniciar el proceso de investigación

24 de febrero, 2020 | 05:25 PM

Alfonso Hernandez

La Procuraduría General de la República a través de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) anunció que se une en condición de víctima a la causa penal que se sigue en el expediente 20-5434-42-PE que justamente investiga los pormenores del funcionamiento y promulgación del decreto ejecutivo para la Unidad de Análisis de Datos (UPAD).

De momento dicha investigación se dirige contra ignorado, y la actuación de la PEP se hace al amparo del artículo 3 de la ley orgánica de la Procuraduría.

Lea: Federación italiana pide partidos a puerta cerrada por nuevo coronavirus

La investigación de la Fiscalía y la misma PEP versará sobre la posible vulneración a datos o información sensible y/o confidencial de los ciudadanos.

En este sentido, la PEP puede justamente participar como parte de la investigación con la aportación de pruebas y aplicar ejercicios de acciones civiles para reclamar los daños y perjuicios que se consideren pertinentes.

El papel de la PEP es independiente al de la Fiscalía, por lo cual el organismo de defensa del Estado ya solicitó el expediente de la investigación penal para continuar con la investigación respectiva.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Pedro Pere (25/02/2020)

Para que INEC, para que Ministerio de Planificación, para que Departamentos de planificación en ministerios y entidades públicas, para que Estado de la Nación, para que Universidades públicas, para que Contraloría General, al parecer la idea es crear plazas

DAVIS WILFRED (25/02/2020)

¿Hola, cómo estas hoy? Le escribimos para informarle sobre nuestra compañía de crédito. ofreciendo préstamos a particulares, empresas y organizaciones, ofrecemos Préstamo con una tasa de interés del 3% durante 1 a 10 años y el monto de nuestro préstamo hasta que van desde 10,000.00 a 10,000,000.00. Esperamos trabajar con usted para garantizarle seguridad y legalidad. actas. Gracias por tomarse el tiempo de leer nuestros informes porque esperando su respuesta CONTACTO: DAVIS WILFRED Correo electrónico: [email protected] WhatsApp No: +34632522253