Miércoles 01 de Abril, 2020

Fuertes vientos afectan pescadores

Ashley Wilkes25 de febrero, 2020 | 02:17 PM

Los vientos fuertes que azotan desde inicios del año el país afectan negativamente a pescadores artesanales y a molusqueros. Ello dificulta que dichos trabajadores mantengan sus ingresos, particularmente en el Golfo de Nicoya.

Algunas familias que dependen de esta actividad dejaron entrever que se acercarán al Gobierno para obtener asistencia financiera.

Daniel Carrasco, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (Incopesca), explicó que se pretende proporcionar colaboración alimentaria a dichas familias.

Lea: Regalarán cemento a comunidades

Incopesca crea una lista de los más afectados para distribuirles alimentos con prontitud. Esta entidad, junto con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), revisará la lista y luego la trasladará a la CNE para la entrega de diarios. La ayuda continuará hasta que los pescadores puedan regresar a sus labores.

Las organizaciones estatales se comprometieron a enviar la lista este martes 25 de febrero, para brindar apoyo lo antes posible, según informó Carrasco.

Los pescadores y molusqueros afectados se ubican en Isla Venado, Isla Chira, La Leona, Cabuya, Chira, Playa Blanca, Isla Caballo, Paquera y Puntarenas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

pueblo (25/02/2020)

Osea si amanece lloviendo y no puedo trabajar el IMAS me da comida...esta bueno el toque para ahora en invierno