Jueves 28 de Mayo, 2020

Prometen agilidad en comisión que investigará Unidad Presidencial de Datos

Bharley Quirós25 de febrero, 2020 | 01:08 PM

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) Silvia Hernández prometió que la comisión especial que el Congreso aprobó crear este lunes, para investigar qué ocurrió con la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) del Gobierno, trabajará rápido y de forma intensa.

“Hoy, todas las personas nos cuestionamos, con justa razón, si el grupo de funcionarios de la Presidencia de la República que formaron parte de esta oficina, han obtenido nuestros datos más sensibles y confidenciales, para ser utilizados con fines políticos. Todas y todos nos sentimos profundamente consternados por las eventuales violaciones a la intimidad y a la privacidad a la que tenemos derecho”, subrayó Hernández.

Lea: Capturan a “Reyes del Crack” en Santo Domingo de Heredia

“No sabemos qué datos obtuvieron los funcionarios al mando del Presidente de la República en más de año y medio. No sabemos para qué los utilizaron. No sabemos si esos datos fueron tratados de forma segura o si hubo filtraciones. No sabemos si efectivamente esos datos se utilizaron para orientar una política pública sana, o si además han sido utilizados para el favorecimiento político de una agrupación. No sabemos los protocolos seguidos. No sabemos cuáles instituciones facilitaron datos”, recalcó.

Ante este mar de dudas y la falta de transparencia del Gobierno de Carlos Alvarado, la jefa verdiblanca justifica que dicha comisión es el mecanismo más certero por medio del cual los diputados pueden ejecutar el control político y también para colaborar con investigaciones del Ministerio Público.

“Esta comisión tiene la misión de trabajar de forma intensa y rápida, para que no se diluya en el tiempo el clamor de la ciudadanía. Por eso el plazo de la comisión es corto. Nuestra tarea es realizar un trabajo serio, concienzudo, en búsqueda de la verdad. En caso de encontrar faltas o violaciones graves a los derechos de las y los costarricenses, en nuestro mandato solicitar que se sienten las responsabilidades y sanciones políticas correspondientes, además de brindar insumos a las autoridades correspondientes en caso de eventuales responsabilidades jurídicas”, enfatizó Hernández.

Una vez la comisión sea conformada, se iniciará con las audiencias donde se incluirá al propio presidente Carlos Alvarado.

La diputada Hernández integrará este foro legislativo y se perfila como quien podría presidirlo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

DIEGO BUSTAMANTE (26/02/2020)

MISION IMPOSIBLE CON ESA PROMESA DE AGILIDAD,ES TANTA LA IGNORANCIA DE LOS TICOS QUE SIGUEN BORRACHOS CON ESA DEMOCRACIA ENFERMIZA DONDE LA CORRUPCION ES LA QUE MANDA EN COSTA RISA,HAN CONVERTIDO A ESTA DEMOCRACIA A LA DECADENCIA MORAL Y DONDE LA CORRUPCION CON EL PAC ESTA AL DIA, PEOR AUN CON UN PRESIDENTE IMBECIL QUE SE LLAMA CARLOS ALVARADO.NUNCA SE HAN INTERESADO EN PARAR LA VIOLENCIA DONDE AQUI EN COSTA RISA HAN DEJADO ENTRAR LAS MAFIAS DE COLOMBIANOS,DOMINICANOS,MAREROS DEL SALVADOR Y NO MAREROS,EN FIN ES UN COMBO DE NO ACABAR EN COSTA RISA QUE SON LOS QUE MANDAN DENTRO DE LAS MAFIAS DE LA CORRUPCION,LUEGO ALGUNOS POLICIAS ENVOLUCRADOS EN LA TRATA DE PERSONAS,AQUI EL DOLAR ES EL QUE MANDA Y CORROMPE HASTA EL MALDITO PAPA FRANCISCO,OTRO PAPA HIJUEPUTA QUE TIENE LOS OJOS EN EL CULO,EXPRESO TODO ESTO DEL PAPA DEGENERADO PORQUE HA PROTEGIDO LOS MILLONES DE DOLARES ROBADOS DE VENEZUELA,TAMBIEN FIDEL CASTRO TIENE MILLONES ROBADOS A LOS CUBANOS Y DEPOSITADOS EN LOS BANCOS DEL VATICANO,ESTE MUNDO APODERADO POR LAS MAFIAS DE TODO TIPO COMO ESTE CASO DE CORRUPCION DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA,ESTO DEMUESTRA QUE DIOS NO EXISTE PORQUE SI LOS DIRIGENTES DEL VATICANO SE COBIJAN CON LAS MAFIAS ESO QUIERE DECIRLE A LA HUMANIDAD QUE DIOS NO EXISTE SOLO EXISTE CUANDO LES CONVIENE A SUS DIRIGENTES DEL VATICANO.

pueblo (25/02/2020)

Una comision mas, una onvestigacion mas y nunca se ven los corruptos o culpables en la carcel...que ridiculo salado aquel que se robo los atunes