Miércoles 01 de Abril, 2020

El huevo: un alimento económico, sano y versátil

Patricia Vial / especialista26 de febrero, 2020 | 05:08 AM

El huevo ha pasado a ser un alimento básico en la alimentación del ser humano,  por su precio accesible, elevado valor nutritivo y versatilidad en la cocina.

Lejos de la creencia que el huevo puede ser dañino para la salud por su contenido de colesterol, se ha comprobado que el consumo moderado de un huevo al día no debería representar ningún peligro para la salud cardiovascular, por el contrario, aporta muchos beneficios.

Un huevo aporta solo 70 Calorías y entre las múltiples ventajas de su consumo están:

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Excelente fuente de proteínas:un huevo mediano aporta alrededor de 7 gramos de proteína. Además, la proteína del huevo es completa y de buena calidad, pues aporta todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para mantener músculos y tejidos sanos.

Fuente de Omega 3:la yema del huevo es rica en ácidos grasos Omega 3, que pueden brindar acción protectora contra el envejecimiento celular y las enfermedades cardiovasculares.

Aporta gran cantidad de vitaminas y minerales:
los huevos aportan una amplia variedad de nutrientes, como las vitaminas A, D, E y B2, B6, B12 y minerales como el selenio, fósforo, hierro y calcio. También, podemos mencionar que el huevo contiene colina, sustancia necesaria para diversos procesos en nuestro organismo. Es parte de la estructura de las células, contribuye a la formación de un importante neurotransmisor del cerebro y a la absorción de la grasa.

Se ajusta a la economía y es versátil en la cocina:el huevo es un alimento económico y ofrece una infinidad de opciones para su preparación. Puede incluir en el desayuno un huevo revuelto con Queso Americano Nestlé® y en la cena una tortilla con huevos, vegetales, papas y Leche Evaporada Ideal®. ¿Qué tal añadirle un huevo a una Sopa de Pollo con Fideos Maggi®?, le quedará más espesa y le aumentará su valor nutricional.

Al comprar huevos es importante reconocer su calidad; abra la caja y verifique que estén limpios, sin restos de plumas o heces, y que no estén rotos. Al almacenarlos en casa, refrigérelos en su caja original.

Para determinar si un huevo está fresco, asegúrese que no tenga mal olor y que al abrirlo la yema se vea levantada y firme. Si tiene dudas, puede hacer la prueba del agua, que consiste en colocar el huevo en un recipiente con agua fría y si este flota, puede que esté en mal estado y es mejor desecharlo.

Si bien existen mitos alrededor de este preciado alimento, el huevo es un alimento que conviene incluir en nuestra alimentación. No sólo porque puede hacer nuestras comidas más nutritivas, sino por su delicioso sabor y variedad de usos culinarios.

* Gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Centroamérica



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Anne Morgan (26/02/2020)

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