Martes 07 de Abril, 2020

Verifican medidores en Alajuelita

Cuadrillas de la CNFL
Krissia Morris25 de febrero, 2020 | 03:03 PM

Once cuadrillas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) participan en una intervención técnicosocial en Concepción de Alajuelita, específicamente en las inmediaciones del Colegio Cedes Don Bosco, con el afán de realizar una revisión general de medidores.

Hoy, los funcionarios de la CNFL proceden a la verificación de 346 medidores y, según indicaron en la empresa, el servicio eléctrico no se verá interrumpido.

Lea: Se sube a techo para escapar de OIJ pero lo capturan

Ronald Villalobos, encargado de la Unidad de Recuperación y Control del Pérdidas de la Energía de la CNFL, enfatizó que esta acción también asegura una facturación acorde al consumo del abonado, pues se abordan casos de fraudes de energía y la sustitución de medidores dañados y obsoletos. Además, se hace campaña de prevención contra el hurto de energía y el riesgo de las conexiones ilícitas.

“Con estas intervenciones la CNFL busca acercarse de forma proactiva a sus clientes, con el fin de brindar un mejor servicio, revisar la red eléctrica y desarrollar acciones de inspección en los sistemas de medición”, comentó Villalobos.

Según reseñó Villalobos, la administración de la CNFL procura una reducción en las pérdidas por concepto de robo de energía, pues entre el 2015 y 2019 se recuperaron ¢6.000 millones.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR