Martes 07 de Abril, 2020

Diputados entierran proyecto que buscaba eliminar timbres de colegios profesionales

Comisión de Económicos lo archivó.
Bharley Quirós25 de febrero, 2020 | 04:18 PM

La Comisión de Asuntos Económicos acordó de forma unánime archivar el expediente 21.462 que pretendía eliminar los timbres de los colegios profesionales del país.

La iniciativa la impulsó el diputado oficialista Luis Román Carranza, pero tras las audiencias con los distintos representantes de los colegios profesionales, la comisión comprendió que eliminar de un tajo el pago de timbres crearía más problemas que beneficios a los usuarios.

Lea: Hombre disfrazado de funcionario robaba en hogares

“Me parece que podría ocasionar un daño muy repentino a las finanzas de los colegios. Además de que muchos demostraron que esos ingresos cubren funciones otorgadas por el Estado que de una u otra forma tendrían que cubrirse”, señaló el diputado socialcristiano Pablo Abarca, miembro de la comisión.

“La información proporcionada en esta comisión es clara al demostrar que los timbres no financian caprichos ni actividades recreativas, financia temas de educación continua, fiscalización de la actividad profesional, programas sociales, investigación y soporte de otras actividades que impactan el quehacer diario de nuestro país. Por lo tanto, lo más oportuno es archivar este proyecto de ley”, dijo por su parte la verdiblanca Karine Niño.

NUEVO PROYECTO

El diputado Carranza indicó que las audiencias demostraron que se debe respetar particularidades de algunos colegios profesionales y que el texto no tenía conexidad para poder modificarlo.

“El compromiso fue archivarlo y trabajar un nuevo proyecto que contemple la realidad de cada colegio el cual sirva para resguardar los recursos y garantizar que estos cumplan la función asignada”, expresó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Anne Morgan (25/02/2020)

Ofrecemos todo tipo de préstamos, personales y comerciales a una tasa de interés baja del 3%. Los préstamos ofrecen un monto mínimo de préstamo de 2.000,00 euros o más. si está interesado, solicite ahora por correo electrónico: [email protected] o envíeme un mensaje de texto a través de mi número de WhatsApp +380 508276325 para su procesamiento. Dr. Anne