Martes 07 de Abril, 2020

Polémica ley de Icafe tendrá nuevo texto

Por acuerdo de los actores involucrados

25 de febrero, 2020 | 05:26 PM

Alfonso Hernandez

Las autoridades del Instituto del Café de Costa Rica llegaron a un acuerdo sobre la redacción de la reforma de la Ley 2762, que dio origen al Instituto del Café de Costa Rica (Icafe).

El nuevo documento centrará la reforma en que el Icafe pueda realizar un adecuado proceso de trazabilidad del grano tanto de origen costarricense como el importado.

De esta manera se sustituirá el texto original que se discutía bajo el expediente 21163, el cual generó muchas críticas y preocupaciones en especial desde la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) por un eventual incremento en los precios del grano de oro, con el consecuente impacto para los consumidores.

En la formulación de la nueva iniciativa participó la Junta Directiva del Icafe que reúne a representantes de beneficios, exportadores y también tostadores del grano.

Lea: Se sube a techo para escapar de OIJ pero lo capturan

No obstante, dicha consulta se amplió en razón de que también participaron la Unión de Pequeños Productores Agropecuarios Costarricenses (Upanacional), Unión de Productores Independientes y Actividades Varias (Upiav), Cámara Nacional de Cafetaleros, Cámara Nacional de Exportadores de Café y Cámara de Tostadores Café.

El propósito de los distintos actores es que con el nuevo documento se solventen las dudas que existían con el anterior proyecto de ley.

Ahora desde el Icafe piden a los diputados que se acoja la iniciativa con los métodos correspondientes y que se puedan materializar en beneficios para la actividad cafetalera.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Nursing Research Papers Services (26/02/2020)

Do you have an insight where to acquire Nursing Research Papers Services? Hire a Nursing Research Paper Writer for all your Custom Nursing Research Papers. https://researchpapers247.com/nursing-research-papers-service/

Anne Morgan (25/02/2020)

Ofrecemos todo tipo de préstamos, personales y comerciales a una tasa de interés baja del 3%. Los préstamos ofrecen un monto mínimo de préstamo de 2.000,00 euros o más. si está interesado, solicite ahora por correo electrónico: [email protected] o envíeme un mensaje de texto a través de mi número de WhatsApp +380 508276325 para su procesamiento. Dr. Anne