Jueves 09 de Abril, 2020

Angiógrafo detectará males cardiacos en vecinos de Heredia

Laura Morales26 de febrero, 2020 | 02:02 PM

Las estadísticas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) revelan que las enfermedades cardiovasculares aumentaron en un 58% en las personas que residen en Heredia.

Asimismo, que cada día una persona sufre un infarto, en su mayoría hombres, por lo cual con el objetivo de reducir dichas cifras adquirirán un angiógrafo y un mamógrafo para el Hospital San Vicente de Paúl.

Lea: Arrestan mujer por poner muchachas a ofrecer servicios sexuales

Se informó que la institución firmó un contrato por ¢2.176 millones para equipar dicho centro médico y por ende mejorar la calidad de vida de quienes viven en la provincia florense.

“El angiógrafo nos presenta imágenes del cuerpo por dentro, se parece a una radiografía, nada más que es un video donde desaparecen los huesos y los músculos. Se muestra la circulación de la sangre y así se pueden ver con detalle los problemas que pueda tener.

Hay problemas como taponeos, dilataciones en paredes que son frágiles y están a punto de reventarse o malformaciones entre otros muchos problemas que afectan la buena circulación de la sangre por el cuerpo.
Gracias a las imágenes del angiógrafo los doctores hacen diagnósticos y si le sumamos más equipo médico y más equipo de salud también se pueden hacer tratamientos”, ampliaron en un comunicado de prensa.

En el caso del mamógrafo proyectará dos imágenes de cada una de las mamas en mujeres mayores de 45 años y menores de 70 para detectar el cáncer.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR