Miércoles 01 de Abril, 2020

Costa Rica cuenta con sistema de destrucción de gases refrigerantes

Tercer país de América Latina.
Greivin Granados26 de febrero, 2020 | 04:03 PM

Costa Rica es el tercer país de América Latina que cuenta con un sistema de destrucción de gases refrigerantes.

La acción se da tras una alianza entre el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la firma Holcim Costa Rica.

La intención de dicha acción es contar con un proceso seguro de eliminación de las sustancias, con lo cual nuestro país da un paso adelante y se coloca como pionero en implementación de protocolos en beneficio del medio ambiente.

Celeste López, viceministra de Gestión Ambiental, añadió que la iniciativa se ha venido trabajando como un legado para las futuras generaciones.

"Como país firmante del Protocolo de Montreal, hemos estado implementando medidas cuyo objetivo es reducir el uso de refrigerantes agotadores de la capa de ozono.Asimismo, impulsar programas que promuevan la aplicación de buenas prácticas de servicio de equipo de refrigeración, destacó.

Kifah Sasa, oficial de programas del PNUD, indicó la urgencia de contar con tecnologías limpias.

“PNUD apoya la gestión de alianzas entre grandes actores económicos como Holcim y el gobierno para acelerar el cumplimiento y la integración de los objetivos de desarrollo sostenible”, expuso.

El proyecto Gestión Responsable de Gases Refrigerantes inició el año 2014 y ha sido liderado por la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (Digeca) del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR