Miércoles 01 de Abril, 2020

Avanza proyecto que promueve alianzas público-privadas

Para reactivar la economía.
Bharley Quirós26 de febrero, 2020 | 03:08 PM

La Comisión de Infraestructura dictaminó el expediente 21.420 “Ley para el Desarrollo, Fomento y Gestión de las Alianzas Público Privadas”, iniciativa que impulsan los diputados liberacionistas Luis Fernando Chacón Monge, Paola Valladares Rosado y David Gourzong Cerdas.

“La iniciativa busca crear y fortalecer espacios de cooperación mutua y de coordinación, entre el sector público y el privado, para el desarrollo conjunto de infraestructura y otros proyectos económicos, académicos, científicos, tecnológicos y de servicios públicos”, indicó un comunicado de prensa sobre el tema.

Lea: Puñaladas acaban con vida de mujer en San Carlos

“Las alianzas público privadas son importantes para un país como el nuestro en donde no tenemos la capacidad financiera para desarrollar obra pública. Este proyecto no sustituye a la actual Ley de Concesiones ni a la Ley de Contratación Administrativa; al contrario, el Estado va a tener una herramienta más para la construcción de obra pública y servicios más eficientes”, explicó Luis Fernando Chacón.

Valladares por su parte expresó que buscan mejorar la calidad de vida de los costarricenses por medio de la asociación del sector público y privado.

Mientras que Gourzong detalló que ante la crisis económica que enfrenta el país, esta asociación puede convertirse en el motor de desarrollo

“Por eso que buscamos establecer este marco normativo que viene a reducir los riesgos para la Hacienda Pública y le permite al sector privado ser parte de las soluciones requeridas en materia de infraestructura”, aseguró. 

El texto está respaldado por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA), Lanamme-UCR, Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica y fue ampliamente consultado a instituciones como: Cámara Costarricense de Construcción, Cinde, Uccaep, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Ministerio de Vivienda y Asentamientos Urbanos, Ministerio de Seguridad Pública, Acueductos y Alcantarillados, gobiernos locales; entre otros.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR