Martes 31 de Marzo, 2020

Ya puede comprar celular sin Google Play

Incorpora todas las tecnologías de la compañía Huawei

28 de febrero, 2020 | 03:13 PM

Alfonso Hernandez

Desde este viernes 28 de febrero en el mercado costarricense se encuentra el primer teléfono celular cuyo sistema operativo se basa en la tecnología Android que no utiliza directamente a Google como proveedor del software.

La compañía de origen asiático Huawei dio a conocer que hasta agotar existencias se tiene disponible el modelo Y7p, cuya característica diferenciadora es no utilizar el Google PlayStore para las distintas aplicaciones sino el Huawei Gallery, plataforma que diseñó la corporación china.

Lea: VIDEO: Abogado de polémico asesor llega a Zapote

Sin embargo no son las únicas novedades del dispositivo, que también presenta otra serie de novedades como el Huawei Cloud o el Huawei Drive, propios de la marca y que forman parte del ecosistema que se encuentra en prueba y desarrollo por parte de la compañía.

Una de las cuestiones sobre los que la corporación enfatiza es que los primeros adquirientes del Y7p recibirán una serie de regalías, tal es el caso de accesorios, meses adicionales de garantía o tarjetas de regalo para adquirir productos tecnológicos en la nube de la compañía.

De acuerdo con estimaciones de la marca, en el mundo esta compañía tiene un total de 570 millones de terminales.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR