Martes 31 de Marzo, 2020

¿Qué pasa si deja de comer pan?

Se le vincula con el sobrepeso y la obesidad

28 de febrero, 2020 | 04:56 PM

Alfonso Hernandez

El pan es infaltable en la mesa de los costarricenses. Es ideal para acompañar muchos platillos, así como el café, pero tiene importantes incidencias sobre el cuerpo humano.

El pan contiene ingredientes como levadura, harina de trigo, manteca, agua, azúcar y sal, además de colorantes en casos del procesado, así como saborizantes, jaleas o coberturas. Pese a que los nutricionistas ponderan los efectos beneficiosos de la harina del trigo; estos tienden a desaparecer por el procesamiento de la harina.

¿Se puso a pensar que pasa en su cuerpo si deja de comer pan? Al menos son cinco los impactos que sentirá más pronto que tarde sobre el organismo.

Lo primero es que se estabilizará el nivel de triglicéridos en la sangre, esto por cuanto el pan constituye lo que se denominan carbohidratos refinados. Lo segundo es que de forma inmediata los niveles de glucosa en la sangre tendrán mejor control, gracias a esto disminuirá riesgos de diabetes.

Lea: Con 2 conciertos Perales conquistará a los ticos

La grasa corporal tendrá un descenso considerable, especialmente en el abdomen, pues los carbohidratos refinados cuando no se queman y se vuelven grasa se alojan en las regiones donde justo se tiende a acumular más grasa corporal.         

El ácido palmitoleico es un ingrediente recurrente de los carbohidratos, por ende, si aminoramos su ingesta tendremos menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Y como último beneficio, los hidratos de carbono tienen incidencia en el funcionamiento cerebral, pues los carbohidratos en exceso causan problemas en la memoria, concentración, problemas digestivos y hasta trastornos del sueño. Por otra parte, tendremos más energía y vitalidad.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR