Miércoles 08 de Abril, 2020

MSP regulará armas menos letales

Ashley Wilkes04 de marzo, 2020 | 11:55 AM

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) regulará las armas menos letales para tener mejores controles en su uso y portación.

Los diseños de estas armas son muy similares a los de una letal y no se puede distinguir una de otra.

Por eso, los diferentes cuerpos policiales del país han visto cómo las utilizan en muchas ocasiones para cometer actos ilícitos.

Lea: Alvarado se refiere a renuncia de 2 asesores

La Policía puede confiscar dicho armamento si su diseño y características resulta similar a un arma de fuego si ocurren las siguientes situaciones:

*La persona que posee o porta el arma menos letal registra antecedentes penales o policiales.

*La persona que posee o porta dicho artefacto está acompañada en el vehículo o vehículos de la misma persona con antecedentes penales o policiales.

* La persona que posee o porta este armamento está bajo la influencia de licores o drogas ilícitas.

* Si estas se portan dentro de bares y en eventos de concentración masiva.

El sábado anterior, se incautaron dos fusiles no letales durante un control de carreteras en Upala, Alajuela, poniendo en marcha el nuevo reglamento.

El conductor de un vehículo fue arrestado cuando los efectivos/oficiales/uniformados se dieron cuenta de que estaba bajo la influencia del alcohol, y luego encontraron armas que confiscaron en el maletero del automóvil.

Según las estadísticas del Departamento de Inteligencia de la Policía (Dipol), el año pasado las autoridades policiales incautaron un total de 688 armas no letales, y a partir de febrero de este año reportan un total de 113.

El viceministro de Seguridad Pública Eduardo Solano destacó que “con esta nueva directiva se podrá apoderarse de este tipo de armas menos letales, que están en manos de personas vinculadas a la delincuencia y la delincuencia ciudadanía”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (04/03/2020)

El PAC y el PLN están empeñados en desarmar al pueblo, estos enemigos de la patria nos quieren quitar el derecho sagrado de portar armas para nuestra defensa.