Miércoles 08 de Abril, 2020

20 pacientes reciben médicos en casa

De la CCSS en Pococí
Sergio Jiménez04 de marzo, 2020 | 12:09 PM

Veinte pacientes vecinos de Pococí en Limón reciben a 20 funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en sus casas para atender sus padecimientos.

Específicamente seis profesionales de ciencias de la salud realizarán los chequeos domiciliarios este jueves a los asegurados que tienen problemas en sus riñones.

Para lograr su objetivo, los funcionarios se preparan con botas, ropa de campo y sombrero para poder llegar a esas zonas que algunas son de difícil acceso.

Lea: MSP regulará armas menos letales

Katherin Araya Solís, especialista en medicina familiar y comunitaria de la Unidad de Diálisis Peritoneal Domiciliar, aseguró que les dan mayor calidad de vida a los pacientes.

“Nosotros nos salimos de los consultorios para ir a recónditos lugares donde están los enfermos que requieren diálisis peritoneal.

Con este programa evitamos que los pacientitos deban caminar, subirse a un autobús, enfrentarse a las inclemencias del tiempo que son tan cambiantes en la zona para llegar hasta un centro médico a que les hagan el procedimiento”, dijo Araya.

La Unidad de Diálisis Peritoneal trabaja paralelamente con otros servicios como Trabajo Social, Nutrición, Clínica del Dolor, Geriatría y Psicología.

Entre todos hacen intervenciones y gestionan mejoras habitacionales para que los pacientes estén en lugares más cómodos, confortables y seguros.

El equipo de salud está en comunicación directa con el Servicio de Nefrología del Hospital Calderón Guardia para que manifiesten las recomendaciones pertinentes de atención a los afectados.

Ileana Musa Mirabal, directora general del hospital de Guápiles expresó que esta es una oportunidad para acercarse más a las comunidades y ayudar a que el proceso de recuperación de los pacientes sea más exitoso.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR