Domingo 29 de Marzo, 2020

Reduzca riesgos de ataque cibernético

04 de marzo, 2020 | 05:26 PM

Ashley Wilkes - Pasantía

Todo el mundo está en riesgo de un ciberataque, pero hay pasos que usted puede tomar para reducir su riesgo.

Hay muchos ciberdelincuentes que usan nombres de entidades financieras o gubernamentales, crean páginas web o mensajes de voz para tratar de convencer y asustar a las personas para que compartan información privada.

Los usuarios deben tener precaución y ser conscientes, ya que hay una gran red de hackers que se aprovechan de la confianza excesiva del usuario, explica Melvin Fernández Chanto, profesor de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Fidélitas.

Lea: VIDEO: Hombre se roba moto cerca de parada de buses

Fernández también explica cómo los ciberdelincuentes se están modernizando y volviendo creativos. Es importante tener en cuenta que los bancos y las agencias de gobierno insisten en que nunca piden información privada por teléfono.

Es estratégico identificar los principales riesgos de dónde está expuesta nuestra información y tomar algunas de las siguientes medidas para disminuir el riesgo y aumentar la seguridad:

* No dar información personal por teléfono o por correo electrónico. Elimine inmediatamente los mensajes de voz y correos electrónicos solicitando información personal o enviando enlaces.

* No haga clic en enlaces en correos electrónicos si se encuentra desde redes públicas.

*Asegúrese de que se establezca una conexión segura con la computadora y evite ingresar páginas a través de enlaces, en su lugar escriba la URL.


* Tenga en cuenta los enlaces abreviados.


* Asegúrese de que el sitio tenga una conexión segura verificando que haya un candado en la parte inferior derecha o superior de la página.


* Compruebe en la barra de direcciones. Si falta la ‘s’ de ‘https’, no es segura.


* No ingrese a sitios web sospechosos.


* Nunca almacene datos altamente sensibles en un dispositivo y cambie las contraseñas a menudo con un fuerte grado de seguridad.


* Instalar un programa antivirus. Los programas gratuitos en la web no proporcionan tanta protección como los que se compran. Si tiene niños instale controles parentales.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Anne Morgan (04/03/2020)

Ofrecemos todo tipo de préstamos, personales y comerciales a una tasa de interés baja del 3%. Los préstamos ofrecen un monto mínimo de préstamo de 2.000,00 euros o más. si está interesado, solicítelo ahora por correo electrónico: [email protected] O envíeme un mensaje de texto a través de mi número de WhatsApp +380 508276325 para más procesamiento. Anne Morgan