Miércoles 08 de Abril, 2020

Intel Costa Rica incentiva la participación de mujeres en carreras de ciencia y tecnología

Día Internacional de la Mujer
María Siu06 de marzo, 2020 | 10:40 AM

Para Intel Costa Rica aumentar la participación de mujeres en áreas de ciencia y tecnología es un tema fundamental, no solo para garantizar equidad, sino porque las carreras en estos campos son las que generarán más y mejores fuentes de empleo en el futuro.

Además el país requiere contar con el talento humano necesario en estos campos para seguir siendo competitivo.

Actualmente Intel Costa Rica cuenta con más de 2.000 colaboradores y de ellos un 36% son mujeres, pero en áreas técnicas esa cifra llega al 26%.

5e6285a02304a

“Creemos que se debe trabajar en una estructura más fuerte en las áreas de orientación vocacional con enfoque en diversidad e inclusión, que contemple la realidad y necesidad país con respecto a estas carreras.

Según diversos estudios, son las que generarán mayores oportunidades laborales en el futuro”, manifestó Timothy Scott Hall, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

La empresa indicó que trabaja arduamente en sus programas de voluntariado para motivar a niñas y jóvenes a que se interesen por estas áreas, tratando de eliminar los estereotipos que existen sobre las características que debe tener una persona para desarrollarse en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Los datos de la plataforma Hipatia del Estado de la Nación indican que entre 2000 y 2018 se graduaron más mujeres que hombres en las universidades del país, sin embargo no lo hacen en las especialidades con mejores oportunidades laborales.

Por ejemplo, en ingeniería eléctrica se graduaron 584 mujeres y 4.437 hombres, en ciencias de la computación e informática 2.504 mujeres y 7.017 hombres. “En el caso de las mujeres, solo 3 de las 10 especialidades con mayor graduación son altamente demandadas”, indica Hipatia.

Intel Costa Rica promueve el crecimiento profesional tanto de hombres como de mujeres, ya que está demostrado, por diferentes fuentes, que la conformación de equipos de trabajo diversos genera mejores rendimientos sobre la inversión y también facilita la resolución de problemas con variedad de alternativas, lo que permite abarcar distintos públicos meta.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

El Indio (06/03/2020)

Esa mierda es discriminación hacia el hombre. Y si a las mujeres no les gusta? Entonces limitarían a los varones a no estudiar. Las becas deben de ser para todos.