Miércoles 08 de Abril, 2020

Socavaron la confianza de los costarricenses

Afirman los diputados

06 de marzo, 2020 | 11:24 AM

Alfonso Hernandez

Este jueves los diputados sostuvieron en la Asamblea Legislativa un debate reglado sobre la creación mediante decreto de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) por parte de la Presidencia de la República que devino en una crisis institucional y de credibilidad, a lo cual los legisladores manifestaron que la desconfianza se apoderó de los costarricenses.

La decisión del debate reglado se tomó después de que los mismos inquilinos de Cuesta de Moras determinaran archivar las mociones de censura contra los exministros de Presidencia y Planificación, Víctor Morales y Luis Daniel Soto, respectivamente.

Incluso Morales se reincorporó en su condición de congresista a la curul que dejó para ejercer como jefe del gabinete en agosto de 2019.

“La confianza es la columna vertebral de un país que debe transmitirse de manera transversal a todos los ciudadanos de una nación, pero con la renuncia de 12 jerarcas en menos de dos años de este gobierno ya la desconfianza prevalece entre la mayoría de costarricenses”, expresó el liberacionista Luis Fernando Chacón.

Lea: Desmienten presencia de carro secuestrando mujeres

Chacón incluso fue más incisivo al indicar que siempre se dudó del equipo que conformó Carlos Alvarado en algunas aristas de la administración pública.

Desde la Unidad Social Cristiana su jefa de fracción, María Inés Solís, consideró lamentable que los asesores involucrados en la UPAD dejaran sus puestos para no asumir las responsabilidades al respecto.

Otros legisladores, tal es el caso de Eduardo Cruickshank, jefe de bancada de Restauración Nacional, dijo que las responsabilidades deben sentarse en este particular ante la gravedad de las acusaciones que pesan sobre el gobierno en este particular.

La comisión especial de la UPAD sesionará el próximo lunes durante su segunda semana de audiencias para analizar esta problemática.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mariar (06/03/2020)

Bueno a ver si estos diputados se ponen a trabajar.y dejan de hacer politica en horas laborales , que les pagamos todos los costarricenses . Responsabilidad.y seriedad.srs.Ya gastaron 16 dias en esto . Ya hay una comision.y la fiscalia tomo el caso y aclarara esta situacion .Al pais le urge que entren a ver todos los problemas urgentes e importates por resolver.

Finca-Troll (06/03/2020)

Otro fraude electoral del PAC!!! QUIEREN MANIPULAR LAS ELECCIONES DE LOS COSTARRICENSES

Juanito Mora (06/03/2020)

La UPAD fue creada para saber dónde esta la gente necesitada para regalarle 4 latas de zinc cada 4 años y para hacer propaganda a favor del gobierno, osea Trolls pagados por todos nosotros. Malditos hijueputas.