Miércoles 05 de Agosto, 2020

Borussia presiona al Bayern en segundo puesto

De visita sirve una derrota a domicilio al Borussia Mönchengladbach

07 de marzo, 2020 | 02:27 PM

Redacción AFP

Berlín, Alemania. AFP - El Borussia Dortmund consiguió un importante triunfo por 2 a 1 en el terreno del Borussia Mönchengladbach (5º), este sábado en la 25ª jornada de la Bundesliga, y consiguió desplazar del segundo puesto al RB Leipzig, que no pasó del empate sin goles (0-0) en el terreno del Wolfsburgo (7º).

El equipo de Dortmund tiene ahora un punto más que el de Leipzig, que baja al tercer puesto.

Respecto al líder, el Borussia Dortmund se aproximó provisionalmente a un punto del Bayern de Múnich, que el domingo recibe en el Allianz Arena al Augsburgo (14º).

En caso de victoria, los muniqueses volverían a colocarse con cuatro unidades más que el Borussia Dortmund y ampliarían a cinco puntos su ventaja sobre el Leipzig, por lo que pueden abrir distancias en la clasificación.

El Borussia Dortmund cumplió su misión y lo hizo de manera brillante.

El belga Thorgan Hazard abrió el marcador en el minuto 8, con un tiro cruzado entre una nube de rivales tras recibir de Erling Haaland, y el 'Gladbach' igualó en el 50, por medio de Lars Stindl tras un saque de esquina.

El tanto de la victoria amarilla en el Borussia Park lo consiguió en el 71 el marroquí Achraf Hakimi, que recibió del inglés Jadon Sancho, se adentró en el área y terminó pasando el balón entre las piernas del arquero local, para poner el 2 a 1 definitivo.

El Borussia Dortmund refuerza así todavía más su confianza antes de jugar el miércoles en Francia ante el París Saint-Germain, frente al que los alemanes defenderán el triunfo 2-1 conseguido en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Leipzig, por su parte, decepcionó con su empate sin goles en Wolfsburgo, donde lo intentó una y otra vez, pero se topó con un muro defensivo y con una destacada actuación del arquero local, el belga Koen Casteels.

Lea: Vivienda queda reducida a cenizas en Atenas

Este partido era el último para el Leipzig antes de su duelo del martes, cuando recibirá en la ciudad de la extinta RDA al Tottenham inglés, al que ya superó 1 a 0 en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones en Londres.

Pensando en ese importante partido, el técnico del Leipzig, Julian Nagelsmann, dejó de entrada en el banquillo a su estrella goleadora Timo Werner, que entró al campo a la hora de juego, sin poder desbloquear la situación.

"El empate es el resultado justo porque no hicimos los méritos necesarios para ganar", estimó Nagelsmann.


- Bayer Leverkusen, en racha -


En el resto de partidos del día destacó la goleada del Bayer Leverkusen, que subió al cuarto puesto y con ello a la zona de Liga de Campeones, de la que sale el Borussia Mönchengladbach, gracias a su 4-0 sobre el Eintracht de Fráncfort (12º).

El brasileño Paulinho firmó un doblete en ese partido (minutos 49 y 55), para dejar el partido visto para sentencia. En la primera mitad habían encarrilado el triunfo Kai Havertz (4) y Karim Bellarabi (14).

El Bayer Leverkusen no pierde desde el pasado 1 de febrero y encadena una racha de ocho victorias y un empate en sus últimos nueve partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Se ha metido gracias a ello en la pelea por los puestos de Champions, además de clasificarse para semifinales en la Copa de Alemania y para octavos de final en la Europa League.

El Schalke 04 (6º) empató 1-1 en casa con el Hoffenheim (9º) y también terminó con igualdad el duelo entre Hertha de Berlín (13º) y Werder Bremen (17º).

Por su parte, el Friburgo (8º) se aproximó a los puestos europeos con su triunfo 3-1 sobre el Unión Berlín (11º).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR