Sábado 04 de Julio, 2020

Nueva York se rinde a pies del teatro nacional

08 de marzo, 2020 | 04:05 AM

Alfonso Hernandez

La obra de teatro costarricense “La construcción del muro” se encuentra en la recolección de halagos y críticas positivas durante su temporada de exposición en el teatro de Latea en el Centro Cultural Clemente Soto Velez en la meca del teatro a nivel internacional: Nueva York.

Esta obra de origen completamente costarricense se proyectó por primera vez en las instalaciones del Teatro Espressivo y posterior a su éxito en tierras nacionales viajó para puestas en escena en El Salvador y España, y ahora llega a la tierra donde transcurre justamente la mecánica de los hechos.

Desde el 27 de febrero fecha de su estreno en Latea la obra abrió la ventana de preguntas que llaman a la reflexión como ¿qué pasa cuando los discursos de odio llegan al poder político? ¿Estamos tan lejos de vivir estos escenarios?, entre otros.

Lea: Borussia presiona al Bayern en segundo puesto

“En momentos cuando el tema de la migración está tan en la mente de una ciudad como Nueva York la reacción del público es poderosa hasta el momento. Tras la obra la gente salió en muchas ocasiones conmovida y captan la esencia de la obra y su significado”, explicó Jody Steiger, productora de la gira y vicepresidenta de la Asociación Cultural Teatro Espressivo.

El estreno de la obra tuvo una fuerte cobertura de medios locales como ABC, Fox NY, NY1, entre otros.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR