Sábado 28 de Marzo, 2020

Cinde Job Fair reunió a 8500 visitantes

Organizadores se dicen satisfechos con las labores que se ejecutaron con los visitantes y candidatos

09 de marzo, 2020 | 11:25 AM

Alfonso Hernandez

La décimo quinta edición de la Cinde Job Fair, la mayor feria multilingüe de empleo, cerró con una asistencia que contó, de acuerdo con los registros de los organizadores, con la asistencia de unos 8.500 participantes.

La actividad, que reunió en esta oportunidad aproximadamente a 50 empresas con ofertas de alrededor de 3.500 oportunidades y plazas abiertas de empleo, se tornó bastante visitada en los 3 días que se mantuvo abierta al público, entre viernes y domingo, en el Centro Nacional de Convenciones.

Uno de los cambios que se agregó durante la actividad de este año fue el desarrollo de un stand de habilidades estratégicas, el cual se orientaba a exponer a los participantes sobre justamente esas capacidades blandas que resulta conocer para lograr llevar a buen recaudo las opciones de trabajo.

Lea: Analizan acciones a seguir por COVID-19 en el país

“Cumplimos nuestro objetivo para este año, queríamos implementar entre los asistentes la necesidad de adquirir o potencializar habilidades diferentes adicional al tema de las ofertas de empleo. Nosotros esperaríamos que algunas de ellas se concreten en las próximas semanas por parte de las empresas”, explicó Vanessa Gibson, gerente del Clima de Inversión de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).

Como en este año la feria coincidió con la celebración del Día Internacional de la Mujer justo este 8 de marzo, se desarrollaron actividades para que las asistentes pudieran conocer de primera mano algunos consejos o guías sobre cómo insertarse o reinsertarse en la nueva economía del conocimiento.

Otro de los aspectos más relevantes fueron las pruebas de idioma, al cierre de la feria se aplicaron 12.700 pruebas BELT en inglés, más de 900 en portugués y 430 en francés, que fue este año el idioma novedoso de aplicación.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

RBC Activate Credit Card (11/03/2020)

Bankofamerica.com/activate If you just received your credit card from Bank of America, then pay attention here!! Bank Of America Credit Card Activation is the first task, you must complete in order to use the card and make transactions.

Juanito Mora (09/03/2020)

Cinde es una porquería, no sirve para nada, ahí lo que hay es un montón de inútiles y lo que es peor mentirosos.