Sábado 28 de Marzo, 2020

Crecimiento Verde abre oportunidades para pymes costarricenses

María Siu11 de marzo, 2020 | 11:55 AM

Las empresas costarricenses Café Sol Naciente y Productos Ujarrás son dos ejemplos de éxito del Programa Crecimiento Verde, que impulsa la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y financian la Fundación Costa Rica-Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El programa de Crecimiento Verde identifica pequeñas y medianas empresas costarricenses que tengan un potencial de exportación para ofrecerles oportunidades de financiamiento no reembolsable que les permita realizar una mejora en sus procesos de producción o en los productos o bienes que la empresa vende.

Lea: Le meten plomazo y lo mandan al hospi

Este proceso inicia con una convocatoria abierta que realiza Procomer, para que los aspirantes presenten sus proyectos, los cuales deben estar enfocados en tres perfiles: 1. buscar una certificación, 2. innovar en materia ambiental o 3. obtener una certificación de innovación ambiental.

Hasta la fecha se han realizado tres convocatorias y se han beneficiado 105 empresas, las cuales iniciaron su transformación productiva o implementaron proyectos de diversificación productiva. En total se han desembolsado más de millón y medio de dólares de los fondos no reembolsables con los que cuenta el programa para su implementación.

Para Flora Montealegre, delegada ejecutiva de la Fundación CRUSA, el Programa Crecimiento Verde se ha convertido en una exitosa plataforma de reconversión productiva para pymes costarricenses con potencial exportador.

“Los primeros resultados de las empresas de Crecimiento Verde confirman la importancia de tiene el capital semilla para potenciar la innovación y la reconversión productiva en las pymes costarricenses. Con este programa le abrimos las puertas del mercado internacional a nuestros medianos y pequeños productores”, indicó Montealegre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR