Miércoles 03 de Junio, 2020

62.500 heredianos sí tendrán agua

Krissia Morris12 de marzo, 2020 | 08:58 AM

Un total de 62.500 heredianos si contarán con el suministro de agua potable estos días pese a que la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) anunció los cortes, esto ante la emergencia que vive el país por causa del coronavirus.

La medida se da en momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la emergencia a la categoría de pandemia.

Entre los trabajos que se cancelaron se encuentran la instalación de un hidrante en el cantón de central de Heredia el próximo 17 de marzo, con el que se iban a ver afectadas 8.800 personas. 

Lea: Cable de alta tensión le quema 80% del cuerpo

Un trabajo similar programado en las cercanías del Hospital San Vicente de Paúl para el 19 de marzo, también fue cancelado, lo que evitará que 48.700 personas queden a secas.

También se canceló el trabajo programado para el 31 de marzo en San Rafael que afectaría a cerca de 5.000 personas.

Por su parte, otros 7 trabajos programados que generarán suspensión del servicio están en pie, pero según detallaron en la ESPH, en los próximos días se harán las valoraciones para determinar si se procede con las obras o se suspenden.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud, el agua es importante para contener la proliferación del virus, pues enfatizan que esto se logra mediante el efectivo lavado de manos.

“Como medida de prevención se están cancelando trabajos no esenciales, aunque se mantienen los estrictamente necesarios para el correcto funcionamiento de los sistemas que permita garantizar la calidad y continuidad del servicio”, manifestó Ginnés Rodríguez, vocera de la ESPH.  

RACIONAMIENTOS CON HORARIOS

Esta semana inició el racionamiento de agua a los clientes de las zonas altas que son abastecidos por la ESPH, entre los que se encuentran San Rafael, San Isidro, Heredia y Santa Lucía de Barva, debido al impacto que está generando la temporada seca, pero según indicaron, la medida se aplica en dos horarios.

Por ejemplo, los vecinos de Tanque Chilillal tendrán horario abierto entre las 4:30 a.m. y las 8:30 a.m. y de igual forma entre las 4:30 p.m. y las 8:30 p.m. Los vecinos del tanque Granito tendrán el mismo horario, mientras que al norte del tanque Santa Cecilia se programó para repartir agua mediante cisternas.

“Con esto se busca que las personas tengan agua potable en los momentos en que deben realizar las labores del hogar o se encuentran en sus casas, como es la mañana antes de ir a laborar y la tarde-noche, posterior al regreso a la casa. Pedimos también hacer un uso adecuado del recurso y aprovechar cada gota de líquido, para así evitar un consumo mayor o que se pueda desperdiciar”, recalcó Rodríguez.

Según informaron en la ESPH, de los 72 mil clientes, 100 presentan racionamientos en las zonas altas de San Isidro.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR