Miércoles 03 de Junio, 2020

Ministerio Público mantuvo por 64 horas allanamiento en Data Center del ICE

Relacionado con caso UPAD.
Krissia Morris13 de marzo, 2020 | 09:55 AM

La Fiscalía General informó que, tras 64 horas de allanamiento, la diligencia realizada en las instalaciones del Centros de Datos de Internet, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), ubicadas en Guatuso de El Guarco, Cartago, finalizó hoy a las 6 a.m.

El operativo arrancó el martes anterior, en horas de la tarde, y está relacionado con una investigación que se sigue a la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) por los presuntos delitos de violación de datos personales, abuso de autoridad y prevaricato.

Lea: Habilitan donación de sangre los fines de semana

El caso tiene relación con pesquisas seguidas en contra de ocho personas de apellidos Alvarado Quesada, Morales Mora, Soto Castro, Madrigal Rivas, Villalobos Villalobos, Fernández Montero, Salazar Muñoz y Salas Hernández. Las diligencias corresponden al expediente 20-5434-042-PE “y, debido a que está en una etapa que es privada para terceras personas, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no es posible brindar ningún otro detalle”, señala la oficina de prensa de la Fiscalía General.

“El allanamiento consistió en hacer un respaldo de información, ya que, de acuerdo con las indagaciones, la Fiscalía verificó que Casa Presidencial sería cliente del ICE como arrendante de un servicio de hosting virtual (alojamiento de datos en la web)”.

La Fiscalía General solicitó el allanamiento a la Sala III, el cual fue ordenado por esta instancia, lo que permitió que el operativo iniciara el martes anterior, en horas de la tarde.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR