Sábado 28 de Marzo, 2020

Caídas del petróleo beneficia consumidores

Hasta el momento se registran dos reducciones consecutivas

17 de marzo, 2020 | 09:30 AM

Alfonso Hernandez

El bolsillo de todos aquellos consumidores que dependen de la compra de combustibles sentirá un respiro de acuerdo con los especialistas ante la caída que presenta el precio del petróleo a nivel internacional por la situación pandémica del COVID-19.

Uno de los aspectos que desencadenaría reducciones constantes y paulatinas es la falta de un acuerdo en el seno de los países que forman parte de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) donde justamente la semana anterior Rusia se opuso a un recorte en la producción.

Y es que justamente en medio del freno de la dinámica comercial, industrial y hasta de servicios que se vive en las principales economías existe muchísima menor demanda de hidrocarburos, lo cual provoca un incremento en la oferta, pero un decrecimiento en la demanda.

Lea: Carriles cambiarán hoy en ruta 32

“Este escenario es oportuno para que el alivio que van a sentir los consumidores en sus bolsillos se utilice de forma oportuna para de repente pensar en un ahorro o la cancelación de deudas”, apuntó Luis Diego Herrera, economista del Grupo Financiero Acobo.

Otro de los indicadores que verá el efecto de esta caída en los precios es la inflación, en vista de que los combustibles son uno de los bienes y servicios que más pesan en la canasta promedio de consumo, eventualmente podría esperarse reducciones en otros servicios indirectos que se asocian al uso de hidrocarburos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR